El RCD Mallorca ha persentado al defensa central Joan Truyols como nuevo refuerzo de la plantilla. | Joan Torres

TW
3

El Real Mallorca ha presentado hoy al central Joan Truyols, que llega al conjunto rojillo libre proveniente del Real Múrcia. El defensa, formado en la cantera mallorquinista, no es la única incorporación anunciada este miércoles por el club palmesano, que también ha avanzado la llegada del lateral Enric Saborit, que llega cedido del Athletic Club.

En su presentación como nuevo jugador del Mallorca, Truyols -de 24 años y 1,80 metros de altura- ha afirmado sentirse «muy contento de volver a mi casa, donde siempre he estado muy cómodo», indicando que vuelve «con ilusión y con muchas ganas».

El jugador palmesano ha explicado haber hablado «mucho» con Miguel Ángel Nadal, quien ha llevado las negociaciones para la incorporación del defensa.

«No me ha convencido nadie para volver, me ha convencido el Mallorca, tenía una espina clavada porque me había ido pero quería triunfar en mi club. Creo que he madurado, he crecido como futbolista y como persona también», ha afirmado Truyols.

Enric Saborit

Saborit (Barcelona, 1992), que llega en calidad de cedido, ascendió la pasada temporada al primer equipo rojiblanco, aunque únicamente disputó cinco partidos, dos de ellos como titular y completos, y los otros tres saliendo desde el banquillo en los últimos minutos.

La del lateral izquierdo es la primera cesión concretada por el club rojiblanco de las varias que tiene previsto hacer el Athletic en las próximas semanas para aligerar el grupo de 34 futbolistas que empezó a trabajar este martes en Lezama para preparar el nuevo curso bajo las órdenes de Ernesto Valverde.