Los médicos no pudieron hacer nada por él. | Vasil Vasilev

TW
1

Durante la mañana de ayer un turista checo de 67 años de edad falleció mientras nadaba en aguas de Sa Coma.Al parecer, el hombre salió a nadar por la mañana temprano y sufrió algún tipo de contratiempo. Los socorristas vieron el cuerpo, aún con vida, desde la costa y fueron a recogerlo. Tras llevarlo a la playa, los vigilantes manifestaron que mientras iban a buscarlo el varón aún se movía y que al sacarlo del agua aún conservaba las constantes vitales. Pocos minutos después de haber llegado a tierra firme, el checo perdió la conciencia.

Pese a los continuos esfuerzos que los socorristas y los servicios de emergencia llevaron a cabo, nada se pudo hacer por reanimarlo.

En cuanto a las causas del accidente, se cree que podría haber sufrido una indisposición previa que provocara el ahogamiento. Entre las hipótesis se baraja un posible corte de digestión o un infarto. No obstante, la causa de la muerte queda pendiente de los resultados de la autopsia.

Cada verano se producen en Mallorca un elevado número de ahogamientos causados por infartos, cortes de digestión y otras indisposiciones, por lo que los servicios de emergencia refuerzan sus campañas de prevención para evitar así este tipo de accidentes.