José Manuel Calderón, en el Campus Rudy Fernández. | Jaume Morey

TW
0

Además de concentrarse en sus respectivas carreras deportivas, Rudy y Marta Fernández trabajan fuera de las pistas durante todo el año para dar forma aun evento que ilusiona especialmente a ambos, y que permite al escolta internacional del Real Madrid tener un contacto directo y próximo con sus más incondicionales seguidores. El Campus RF5 2014 es el resultado de tantas y tantas horas de dedicación que han convertido a esta cita en un punto de referencia a escala nacional dentro de la amplia oferta de este tipo de actividades.

Baloncesto, ocio y diversión se conjugan a lo largo de una intensa semana en la que Rudy convive durante 24 horas con los campistas en el polideportivo de Pollença, desde hace unos años epicentro del evento. Reconocidas figuras visitan a Rudy, Marta y sus pupilos, que disfrutan al máximo de unos días en los que conocen mejor a sus ídolos.

Interés

Ayer fue José Manuel Calderón el protagonista. Junto a Rudy contestó a las preguntas de los jóvenes baloncestistas, observó sus entrenamientos y se fotografió con los diferentes grupos de trabajo. El base extremeño de los New York Knicks habló de todos los temas que rodean a la actualidad y a su figura. En especial atendió las cuestiones sobre la posible incorporación de Pau Gasol a su equipo. «He de confesar que le he enviado un par de mensajes, pidiéndole que no me deje solo», bromeaba, admitiendo que espera «poder convencerlo».

De sus experiencias en la NBA, sus orígenes, sus logros con la selección española y su futuro también habló Calderón, que departió también con Rudy, con quien en unos días volverá a coincidir en la concentración de la selección española rumbo al Mundial.