Arrollado un ciclista frente al Parc Bit

La víctima es un español de 55 años que fue trasladado al hospital en estado grave

| | Palma |

Valorar:
preload
Al parecer, el ciclista cruzó los carriles y un coche que circulaba en su mismo sentido lo arrolló. A la derecha, estado en el que quedó la bicicleta.

Al parecer, el ciclista cruzó los carriles y un coche que circulaba en su mismo sentido lo arrolló. A la derecha, estado en el que quedó la bicicleta.

08-07-2014Vasil Vasilev

Un ciclista de 55 años de edad y nacionalidad española resultó herido de gravedad al ser arrollado de manera accidental en la carretera de Valldemossa, frente al Parc Bit de Palma.

El siniestro se produjo en torno a las 11.15 horas de la mañana de ayer, cuando el deportista estaba circulando por la citada vía y realizó un cambio de carril. En ese instante, unos turistas que conducían un Citroën C2 de alquiler no pudieron evitar la colisión y lo arrollaron.

Como consecuencia del impacto, el ciclista salió propulsado unos 20 metros de distancia cayendo sobre el asfalto.

Casualmente, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que acudía a otro servicio se encontró el accidente y activaron los mecanismos de emergencia.

Rápidamente, varias ambulancias del SAMU-061 y de empresas privadas acudieron al lugar del suceso y se hicieron cargo del traslado del herido. El varón presentaba un fuerte traumatismo cráneo encefálico, policontusiones y dermoabrasiones varias. El paciente fue trasladado hasta la clínica Quirón, donde permanece en estado grave.

Agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos y sometieron al conductor a la correspondiente prueba de alcoholemia, arrojando la misma un resultado negativo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

RadioCalle
Hace más de 5 años

Los carriles bici son demasiado estrechos...

Valoración:-3menosmas

triptic
Hace más de 5 años

Esta demostrado que es mas probable que tu bici(y tu) quede destrozada circulando por estas carreteras que circulando por el carril bici. Como mucho aboyaras un poco una llanta y si te encuentras un bordillo incluso puedes bajar de la bici. No vas a perder ninguna carrera.

Valoración:1menosmas

Leo
Hace más de 5 años

¿Que carriles bici? A parte de Palma, donde hay carriles bici?

Valoración:-14menosmas

Jose
Hace más de 5 años

Los " POFEZIONALES " ciclistas pasan del carril bici , es asi de simple, si encima se lo recuerdas te insultan como posesos, otro tanto para la policia a la que he visto pasar con el coche por su lado y no decirles nada de nada, ¿ entonces para que esta el carril bici y las leyes ? para nadaaaaaaaaaaaaa en esta ciudad

Valoración:10menosmas

Luis P.
Hace más de 5 años

La típica excusa que el pavimento no es el adecuado para ir en bicicleta de carretera... Aunque os pongan asfalto bien fino,seguireis usando la carretera porque es más ancha. Así de simple.

Valoración:18menosmas

Honorato
Hace más de 5 años

Por las fotos, parece la zona en que te has de colocar en el carril izquierdo, porque por el derecho se va a la UIB. Y es un momento peligroso para las bicis. En cuanto al carril bici, estoy de acuerdo con los comentarios que dicen que no es adecuado para bicis de carretera. Pedir que los politicos consulten con las asociaciones de ciclistas para mejorar los carriles bici, es como pedirles sentido comun, osea es peder el tiempo. Espero que el accidentado se recupere pronto.

Valoración:2menosmas

Jaime
Hace más de 5 años

Como bien dice Toni, la mayoría de los carril-bici no son viables para las bicicletas de carretera, solo sirven para las de paseo y mtb. Los bordillos que hay en los carriles bici te la destrozan, por eso veis a las de carretera circular fuera de ellos.

Valoración:4menosmas

Toni
Hace más de 5 años

Si els ciclistes no usam el carril bici és per alguna cosa. Tal vegada algun polític s'ha reunit amb alguna associació ciclista per demanar per què aquests carrils bici, com el de Ca Na Negreta-San Miquel, a Eivissa, no s'usen i com s'haurien de fer per fer-los viables per al ciclisme esportiu, si tal cosa fos possible?

Valoración:7menosmas

Tantalas
Hace más de 5 años

Esta carretera dispone de un carril bici bien hermoso q todos ignoran usar, q yo sepa las bicicletas están obligados a usar el carril bici y en el caso de no existir el arcén..... imagino q es la zona donde se desvia hacia el parc bit, el queria seguir recto y se cruzó...... es algo muy común en esta zona. Yo como conductor siempre me separo 1 metro y medio de los ciclistas, pero son pocos los q respetan a los coches.

Espero q este hombre mejore pq no se merece ningún mal, pero la policia tendria q comenzar a multar a quienes incumplan la normativa incluido a los ciclistas.

Valoración:24menosmas

Pau
Hace más de 5 años

No se podria obligar a los ciclista a circular por el carril bici? en esta carretera y otras similares suceden accidentes porque los ciclistas no quieren usar el carril bici. Claro está que no son conscientes del peligro que conlleva y luego pasa lo que pasa

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2