TW
11

Un ciclista de 55 años de edad y nacionalidad española resultó herido de gravedad al ser arrollado de manera accidental en la carretera de Valldemossa, frente al Parc Bit de Palma.

El siniestro se produjo en torno a las 11.15 horas de la mañana de ayer, cuando el deportista estaba circulando por la citada vía y realizó un cambio de carril. En ese instante, unos turistas que conducían un Citroën C2 de alquiler no pudieron evitar la colisión y lo arrollaron.

Como consecuencia del impacto, el ciclista salió propulsado unos 20 metros de distancia cayendo sobre el asfalto.

Casualmente, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que acudía a otro servicio se encontró el accidente y activaron los mecanismos de emergencia.

Rápidamente, varias ambulancias del SAMU-061 y de empresas privadas acudieron al lugar del suceso y se hicieron cargo del traslado del herido. El varón presentaba un fuerte traumatismo cráneo encefálico, policontusiones y dermoabrasiones varias. El paciente fue trasladado hasta la clínica Quirón, donde permanece en estado grave.

Agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos y sometieron al conductor a la correspondiente prueba de alcoholemia, arrojando la misma un resultado negativo.