TW
0

Consell, Govern y patronales de comercio se reunieron ayer por primera vez en la institución insular para comenzar a trabajar en el plan sectorial de equipamientos sectoriales. Se trata de una reivindicación histórica de Pimeco y Afedeco ya que supondrá ordenar los equipamientos comerciales y su distribución territorial en Mallorca.

El president de Pimeco, Bernat Coll, mostró su satisfacción por la buena predisposición del Consell, que «se ha comprometido a tener una hoja de ruta antes de fin de año». De todos modos, Coll reconoció que su aprobación definitiva, que se debe incluir en el Plan Territorial de Mallorca (PTM), es inviable para esta legislatura.

Regulación

El plan ha de regular a nivel insular y supramunicipal la fijación de la planta comercial y las medidas de fomento de este sector. «Eso supondrá una mayor igualdad entre los municipios y que algunas decisiones no dependan de un alcalde u otro», manifestó el presidente de Pimeco.

El anteproyecto de Ley de Comercio, en trámite parlamentario, establece que cada Consell debe elaborar su propio plan director. La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, siempre ha reivindicado que el plan se elaborará de forma conjunta con el Govern y el sector.