Cort cubrirá por completo la demanda de 'escoletas' municipales este verano

Palma |

Valorar:
preload
El portavoz de Cort, Julio Martínez, durante una rueda de prensa.

El portavoz de Cort, Julio Martínez, durante una rueda de prensa.

09-07-2014Redacción Local

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha acordado este miércoles ampliar en 247 el número de plazas de 0 a 3 años en las guarderías municipales de la ciudad, con el objetivo de cubrir el cien por cien de la demanda que este servicio para los meses de verano.

Así lo ha destacado en rueda de prensa el portavoz de Cort, Julio Martínez, quien ha precisado que las 247 nuevas plazas se suman a las 186 ya existentes, lo que permitirá dar cobertura a todas las solicitudes recibidas en el Consistorio hasta el día de hoy. A las dos 'escoletas' que están abiertas, se unirá ahora la guardería de Santa Creu.

Otro de los acuerdo destacados de la Junta de Gobierno ha sido la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Palma, la Fundación Banco de Alimentos de Balears y Mercapalma.

Mediante dicho acuerdo, se mantiene la cesión al Banco de Alimentos de unos almacenes en las instalaciones de Mercapalma, así como una dotación económica de 45.000 euros «para garantizar la distribución gratuita de alimentos en el municipio de Palma», ha apuntado el portavoz.

En otro orden de cosas, se ha acordado ampliar el horario de apertura de las terrazas de vía pública de la Plaza de Cort y de la Plaza Santa Eulalia, ante la petición realizada por los propietarios de los establecimientos de estas céntricas zonas de Palma.

Según ha explicado Martínez, Cort ha tomado una decisión de ampliar el horario, desde las 23.00 a las 24.00 horas, en respuesta a una necesidad que no había antes y con el propósito de «mejorar la oferta turística de la ciudad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Illes
Hace más de 5 años

Faltaría más! Qué noticia de Cort! Con todos los recortes a las familias con hijos menores de edad, hay más demanda que oferta. Hipócritas.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1