Algunos de los participantes en Accions'14 de Lloseta.

TW
0

El arte en todas sus formas vuelve a la noche llosetina con Accions'14. Poesía, pintura, escultura, música y gastronomía se unen en un evento cultural multidisciplinar que se celebra este viernes 11 de julio bajo un único techo, el del Palau d'Aimans de Lloseta.

Las puertas del recinto se abrirán a las 20.00 horas, cuando los asistentes podrán recorrer las instalaciones disfrutando de las exposiciones de los artistas: los pintores Joan Bennàssar, Ricard Chiang, Pedro Lorente, Dolores Sampol y Àngel Sanmartín, y los escultores Pep Cañellas, Paco Peris y Marcos Vidal.

La que será la primera colaboración de Chefs(in) con el proyecto comenzará a las 20.30 horas en los jardines del palacio, con la degustación de tapas elaboradas con productos locales por Guillem Suñer, María Salinas, Joan Marc, Miquel Gelabert y Manu Pereira. Mientras, en el interior, Santi Taura ejercerá de anfitrión de una cena exclusiva para la que ya no hay tickets, pero si quedan para la degustación.

Más adelante, a las 22.30, será el turno de los poetas Josep Lluís Aguiló, Antonina Canyelles, Miquel Cardell, Miquel Perelló y Antònia Vicens de ofrecer un recital con sus mejores versos. Entrada la noche, tendrán lugar las actuaciones musicales de Miquel Serra y Hattori Hanzo Surf Experience.

Volcado

Los artistas se han volcado y muchos han creado obras originales para la ocasión, como es el caso del escultor Paco Peris y el pintor Pedro Lorente. La poetisa Antònia Vicens leerá algunos versos de su último libro, Sota el paraigua el crit, y la pintora Dolores Sampol abrirá la exposición con unas obras que, aunque no fueron realizadas expresamente para el palacio, sí han sido adaptadas para Accions'14.