El público asistente en las jornadas de Vodafone. | Jaume Morey

TW
0

Francisco Román, presidente de Vodafone España, ha anunciado en la ceremonia de clausura del foro La innovación como motor de la empresa privada la enorme cifra que esta empresa invierte en Balears. Así mismo ha explicado que la cobertura 4G ha sido ampliada, sobre todo en las zonas más túrisicas de las islas. Parte de esta inversión pertenece a Spring, un reciente programa de Vodafone, nacido para impulsar el despliegue de redes de nueva generación y mejorar la experiencia del cliente.

Vodafone España, con la colaboración de Ultima Hora y Huawei, ha presentado este miércoles en Es Baluard el foro para debatir acerca de La innovación como motor de la empresa privada. En el encuentro han participado los representantes más importantes de diversas empresas turísticas así como varias operadoras de telecomunicaciones.

El objetivo principal ha girado entorno al debate y al libre intercambio de conocimientos para enriquecer la actividad empresarial y el crecimiento económico. Los objetivos marcados por Jesús Suso, director territorial de Vodafone en Balears, apuestan por «un modelo de innovación abierto, centrado en el ciudadano y en la sostenibilidad y siempre en colaboración con los partners tecnológicos». Así mismo, ha expresado su deseo de «facilitar la innovación a las pequeñas y medianas empresas».

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha reivindicado en la apertura su interés en convertir la ciudad en una Smart City, un modelo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad y ligado, en este caso, al desarrollo del interés turístico.

Quienes han visitado este foro han podido asistir a dos exposiciones. En la primera, Rafael Miranda, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Vodafone, ha explicado la apuesta de su empresa por las redes ultrarrápidas y las nuevas tecnologías. De este modo, los smartphones y la conectividad 4G prometen ser una herramienta multiútil, ya sea para mejorar y facilitar las funciones en el trabajo o para captar un mayor número de clientes. La segunda exposición ha estado presidida por Fernando Alfaro, cofundador y socio de APR: Aprende a pensar al revés. Alfaro ha presentado un proyecto de innovación en la tecnología de la huella digital.

Tras estas ponencias los asistentes han podido acudir a la Mesa Redonda La innovación como motor de la empresa del sector de Turismo presentada por Carlos Becker, director de productos de Vodafone.