Un expresidiario huye de Palma y comete un atraco grave en Valencia

| | Valencia-Palma |

Valorar:
preload
El boliviano buscado por la policía cumplió una condena de cuatro años en la cárcel de Palma.

El boliviano buscado por la policía cumplió una condena de cuatro años en la cárcel de Palma.

08-07-2014ALEJANDRO SEPULVEDA

Un expresidiario boliviano de la cárcel de Palma está siendo buscado en Valencia por un atraco grave. Se da la circunstancia de que el delincuente pasó cuatro años en prisión y a su salida, cuando debía ser deportado, paralizó la expulsión de Mallorca alegando que tenía «arraigo» y después huyó. El sudamericano, que estaba considerado un hampón muy peligroso, residía años atrás en la Part Forana y fue detenido por una serie de robos con violencia e intimidación.

Condenado

Después fue juzgado y condenado a cuatro años, que cumplió en la penitenciaría de la carretera de Sóller. Cuando quedó en libertad, la Brigada de Extranjería, perteneciente a la UCRIF (Unidad central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales) alertó de que se trataba de un individuo peligroso y se incoó su procedimiento de expulsión.

El exconvicto, entonces, contrató los servicios de un abogado de la Isla y presentó un recurso ante un juzgado de lo Contencioso. No lo ganó, pero consiguió paralizar de forma provisional su expulsión mientras se tramitaba judicialmente el caso. Y después desapareció de Mallorca, hasta el punto de que la policía le perdió la pista por completo. «Es imposible controlar a todas las personas que van a ser expulsadas y presentan un recurso que es aceptado», explicó una fuente policial.

Hace un mes, aproximadamente, se cometió un atraco a mano armada muy violento en la ciudad de Valencia y la víctima del asalto sufrió una lesión severa en el pecho que estuvo a punto de costarle la vida. Algunos testigos vieron huir al delincuente y aportaron una serie de datos a la Policía Nacional, que finalmente lo identificó como el boliviano huido de Mallorca. La Jefatura de Palma ha sido informada de lo ocurrido, por si el sudamericano regresaba, pero de momento no hay ni rastro de él.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

justiciajajajaja
Hace más de 5 años

aS: los jueces SI TIENEN LA CULPA, ELLOS Y LOS FISCALES, o no tienes ni idea de derecho y del funcionamiento de la "justicia" o eres uno de los negros togados. Cuando se culpa de todo a los politicos -que realmente mucha culpa tienen- se olvida que el contrapeso del ejecutivo es el judicial y éste funciona como funciona, de pena por ser suave.

Valoración:3menosmas

aS
Hace más de 5 años

Los jueces no tienen la culpa CATETO! Lo tienen las leyes. Ellos solo aplican las leyes... Mira lo que pasa cuando haces lo que te sale de los cojones... CASO GARZÓN... Si fuera tan facil..

Valoración:0menosmas

JOAN
Hace más de 5 años

cULPABLES, LOS JUECES INCOMPETENTES QUE PROPICIAN LA ESTANCIA DE ESTA ESCORIA

Valoración:15menosmas

Jaume
Hace más de 5 años

@Lola no me has entendido o no me has querido entender. Aún así estoy seguro que nuestros conceptos de que Cómo debería estar gobernado este país sean tan diferentes. Hay cosas que son de sentido común gobierne quien gobierne, y que este tío debiera haber sido embarcado en un avión destino donde sea nada más salir de la cárcel, es una de ellas. Un saludo.

Valoración:8menosmas

Lola la piconera
Hace más de 5 años

Jaime, te olvidas de que quien ha entrado diciendo que al boliviano este le daría una paga y lo pondria en libertad, es el de Podemos, o Potemos, segun tu. Pues te digo que si andaba suelto y delinquiendo, ha sido por culpa de los que nos gobiernan actualmente. Tu eres de los que vive en un pais donde los"tuyos" nunca tienen la culpa de nada,la culpa es de las leyes, del viento que sopla, del cha,cha cha... y yo creo que hay demasiada gente cobrando buenas pagas por no hacer nada, o hacerlo todo mal, y luego las consecuencias son para gente inocente. Si pretender que eso cambie, es ser corto de miras, pues si,prefiero serlo. En este pais el ser listo ya sabemos en que consiste. Un cordial saludo.

Valoración:3menosmas

Jaume
Hace más de 5 años

Estimada Lola, das por sentado que soy pepero y te equivocas, pero si me das a elegir entre coletas o barba lo tengo muy claro; siempre hay más opciones. ..deberías tenerlas en cuenta para tu próximo voto. El PP no lo ha dejado en libertad, ha sido la "excelente" legislación que tenemos, que también permite que amigos y defensores de asesinos ocupen cargos públicos y disfruten de excelente sueldos a cargo del español de a pie que tanto odian (no me refiero a tu ansiado Pablo....de momento...) Te vuelves a equivocar, no cobro nada de ningún partido (para eso tendría que radicalizar mis ideas y asumir Estados o Países imaginarios) lo poco que gano lo hago de una forma totalmente ética y legal. Tu problema, y el de muchos, es que consideras que el que no piensa como tú ya es del PP, o un fascista, o un troll, o la misma persona con diferentes nicks, y luego cuando llegan elecciones os lleváis las manos a la cabeza. No seas tan corta de miras y asume que hay ideologías diferente a las tuyas e igual de válidas y respetables.

Valoración:12menosmas

El tio la vara
Hace más de 5 años

Una buena vara de bambú de metro y medio, cinco azotes diarios en el trasero o espalda y verás tú como seguro que le entra la morriña a su pais. No vuelve seguro.

Valoración:10menosmas

antonio
Hace más de 5 años

Para los que tenian dudas de como funciona la Justicia en España, de muestra un botón.

Valoración:10menosmas

Lola la piconera
Hace más de 5 años

Querido Jaume, el problema es que no nos gobierna. Nos bobiernan tus adorados PPeros. Estos son los incompetentes inútiles que han dejado escapar a este tiparraco para que siguiera haciendo de las suyas. Y te aseguro que a los responsables de esta metedura de pata, ni los sancionaran ni les haran nada,porque en el reino de los corruPPtos, todo el mundo lo hace bien y sigue cobrando la paga. A lo mejor tu eres uno de ellos.

Valoración:-7menosmas

a Boli
Hace más de 5 años

Eso confirma por qué los tenemos a todos aquí, este es el mejor país del mundo para la chusma en sus países apenas se atreven ni a delinquir pues muchos probablemente ni siquiera llegasen a pisar la cárcel, los mismos perjudicados les dan antes el "pasaporte". En otros países de Europa esto ni siquiera existe porque si no tienes dinero o permiso de trabajo sencillamente no pasas la frontera, no sé de qué nos sirve estar en la UE y que los eurodiputados cobren una fortuna para hacer nada y menos.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3