Pepe Tirado, Miquel Bestard, Miquel Jaume, Fernando Gilet, José Tirado, Damián Vich y el técnico Juanito, ayer.

TW
0

Tras seis temporadas de peregrinación, el principal exponente del fúbtol sala balear ya tiene casa propia. El Palma Futsal asume el relevo de la Associació Esportiva Manacor, Fisiomedia y Hospital de Llevant para asentarse en Ciutat con el objetivo de conseguir que el traslado definitivo a Son Moix marque un punto de inflexión en la trayectoria de la entidad.

Desde su irrupción en la élite en la campaña 2008-09, el Palau d'Esports d'Inca, el polideportivo Miquel Àngel Nadal y el Palma Arena han dado cobijo al primer equipo de una Associació Esportivo Manacor que cambia de sede y nombre, pero que mantendrá 15 equipos de su cantera en la capital Llevant.

El nombre del club es desde hoy Associació Esportiva Palma Futsal, mientras que la denominación comercial del equipo será por el momento Palma Futsal. Tanto los responsables de la parcela deportiva de Cort como los gestores de la entidad confían en conseguir un patrocinador principal que se asocie al nombre de Palma y refuerce así las posibilidades económicas en una campaña en la que se ha fijado objetivos ambiciosos.

El acuerdo hecho oficial ayer en la sala de plenos del Ajuntament de Palma no tiene fecha de caducidad y no representa contraprestación económica para el club, que será uno de los inquilinos de privilegio del Palau d'Esports de Son Moix.

El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, mostró la «ilusión» del club por la nueva etapa que iniciarán con «una motivación máxima». «Somos un equipo consolidado y queremos seguir creciendo», analizó Miquel Jaume, que calificó el Palau d'Esports como «un escenario impresionante».

Por su parte, el concejal de Esports de Cort, Fernando Gilet, aseguró que «es un orgullo para Palma dar nombre al único equipo mallorquín que juega en su máxima categoría» y resaltó que «Son Moix es una instalación preparada para aspirar a lo máximo».

La presentación del acuerdo contó con la presencia del técnico del primer equipo Juan Antonio Miguel 'Juanito' y el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard.

El nuevo escudo del club tiene la forma del emblema de Ciutat y cuenta con el Castell de Bellver como símbolo de identidad. Además, cuenta con motivos de verdes para conservar el color que tradicionalmente ha estado ligado a la primera equipación del club.