El Consell de Mallorca digitalizará y archivará las obras del Pare Ginard

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta del Consell, Maria Salom, visita la exposición sobre el fondo de Rafel Ginard. A su lado Joan Rotger y los responsables provinciales de los franciscanos.

La presidenta del Consell, Maria Salom, visita la exposición sobre el fondo de Rafel Ginard. A su lado Joan Rotger y los responsables provinciales de los franciscanos.

09-07-2014www.conselldemallorca.net

El Consell de Mallorca digitalizará y archivará el legado del escritor y folklorista Rafel Ginard i Bauzá, integrado por 1.080 documentos, entre los que destacan las fichas del Cançoner Popular de Mallorca.

En un comunicado el Consell de Mallorca informa de que el vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes, Joan Rotger, y el superior mayor provincial de los franciscanos,Jaume Puigserver han firmado un convenio para digitalizar y archivar este legado.

El acuerdo prevé conservar en perfectas condiciones tecnológicas el patrimonio de Rafel Ginard, que contiene un fondo documental rico y diverso integrado por 60 archivadores con contenido de carácter personal, religioso, poético, el Cançoner de Mallorca, y la documentación dedicada a los pueblos y un conjunto de material diverso.

Rotger ha dicho que el Consell es plenamente consciente de la importancia de la obra del Pare Ginard y, por eso mismo, la Fundació Casa Museu, dedica una de sus ramas a divulgar su patrimonio.

El estudio de todo este legado permite acceder a conocimiento de la obra y la figura del Pare Giard, uno de los grandes puntos de referencia en la transmisión del patrimonio oral de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llebeig
Hace más de 5 años

Per ser precisos, s'hauria de parlar més aviat de les "col.lecions" del pare Ginard o de "les obres i col.leccions". La seva tasca fo de recollir les nostres cançons populars.

Valoración:menosmas

comellar
Hace más de 5 años

N'hi ha que s'interessen a la cultura només per politizar. Penós. La cultura té un valor per ella mateixa.

Valoración:-1menosmas

Pau
Hace más de 5 años

Si però, si el Pare Ginard ressuscitàs potser tendria una atacada de cor en veure el naufraig que està fent el PP amb tot allò que ell va estimar i defensar.

Valoración:-2menosmas

Bartomeu Ferrà Salas
Hace más de 5 años

..todo un gesto de aproximación al pueblo y las tradiciones..escritas y orales..Maria Salom y su equipo..me parecen más sensibles que en el Consolat..inasequibles al desaliento..impasible el ademán..y no es lo mismo nacer en Inca..que en Madrid..se vuelve a demostrar..

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1