La presidenta del Consell, Maria Salom, visita la exposición sobre el fondo de Rafel Ginard. A su lado Joan Rotger y los responsables provinciales de los franciscanos. | www.conselldemallorca.net

TW
4

El Consell de Mallorca digitalizará y archivará el legado del escritor y folklorista Rafel Ginard i Bauzá, integrado por 1.080 documentos, entre los que destacan las fichas del Cançoner Popular de Mallorca.

En un comunicado el Consell de Mallorca informa de que el vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes, Joan Rotger, y el superior mayor provincial de los franciscanos,Jaume Puigserver han firmado un convenio para digitalizar y archivar este legado.

El acuerdo prevé conservar en perfectas condiciones tecnológicas el patrimonio de Rafel Ginard, que contiene un fondo documental rico y diverso integrado por 60 archivadores con contenido de carácter personal, religioso, poético, el Cançoner de Mallorca, y la documentación dedicada a los pueblos y un conjunto de material diverso.

Rotger ha dicho que el Consell es plenamente consciente de la importancia de la obra del Pare Ginard y, por eso mismo, la Fundació Casa Museu, dedica una de sus ramas a divulgar su patrimonio.

El estudio de todo este legado permite acceder a conocimiento de la obra y la figura del Pare Giard, uno de los grandes puntos de referencia en la transmisión del patrimonio oral de Mallorca.