Cae una banda de colombianos que distribuía más de 40 kilos de droga al mes en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Material de los traficantes incautado por la policía nacional que incluye cocaína y dinero en efectivo.

Material de los traficantes incautado por la policía nacional que incluye cocaína y dinero en efectivo.

08-07-2014Policía Nacional

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la desarticulación de una banda de narcos colombianos a los que se les atribuye la distribución mensual de más de 40 kilos de cocaína en Palma.
Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora los integrantes de la banda introducían en la Isla, cada 30 días aproximadamente, unos 15 kilos de cocaína de una pureza de un 90 por ciento. Una vez en Mallorca, en dos laboratorios de adulteración se convertían en 40 o 45 kilos de droga y la distribuían. La banda operaba especialmente en zonas de ocio de Gomila y del Passeig Marítim de Palma.
Tras más de cinco meses de investigación, el pasado lunes los agentes llevaron a cabo la interceptación de un camionero en el momento que estaba realizando la entrega de la droga a dos mujeres, todos ellos de origen colombiano, procediendo a su detención.
Registros
En la tarde de ese mismo día, los investigadores realizaron cinco registros en domicilios de los sospechosos, todos ellos en Palma. Los investigadores localizaron en dos de las viviendas sendos laboratorios de procesamiento, ‘corte’ y adulteración de la cocaína, para así aumentar la cantidad de sustancia y en consecuencia obtener mayores beneficios económicos tras su distribución.
Como resultado de la investigación en esta última fase se consiguió detener a un total de seis individuos, tres hombres y tres mujeres, todos ellos de origen colombiano, además de la intervención de un total de más de tres kilos de cocaína, múltiples y numerosos productos químicos para el procesamiento y adulteración de la coca, prensa hidráulica, moldes, básculas de precisión, 4.000 euros en efectivo además de una motocicleta de gran cilindrada.
Queda acreditado que eran dos hermanas las principales responsables de la organización; estaban encargadas de la recepción de la cocaína, que era transportada por el conductor del camión, desde Barcelona hasta Mallorca, quienes a su vez se la facilitaban a otro de los detenidos que estaba encargado de distribuirla a terceras personas para su venta en lugares y establecimientos de ocio y diversión nocturna.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

expulsión
Hace más de 5 años

Que bien se vive en España aquí no pasa naaa y menos a los extranjeros quin país es exo..

Valoración:1menosmas

luis
Hace más de 5 años

Por nuestro bien y por el de nuestros hijos, toda la droga q no termine en las calles es una gran noticia. Enhorabuena por el trabajo!

Valoración:2menosmas

Cosas
Hace más de 5 años

Buen trabajo!

Para el que hace el primer comentario...a ver, Sr., Vd. vive en una isla, lo sabe?

Pues mucha de esa droga llega en yates a los numerosos puertos deportivos, y otra parte llega, también, en barcos de recreo que no llegan a recalar en los puertos.

Sr. estas operaciones no se piense que son tan fáciles de realizar, requieren mucha información, muchas horas de trabajo, mucha investigación, y cuando la policía se decide a actuar lo tiene que hacer de la mejor forma posible, para que luego en el juzgado no se lo tiren para abajo como ya ha pasado en otras ocasiones.

Valoración:4menosmas

GypsyQuinn
Hace más de 5 años

Que cumplan la condena en su país, y desterrados de España para siempre jamás.

Valoración:12menosmas

más control, copón
Hace más de 5 años

¿Pero por dónde entran esa cantidad? Menudo colador.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1