Miles de jóvenes participan cada noche en el conocido como 'pub crawling' que ofrecen los bares de Punta Ballena. | M. Joy

TW
1

Las rutas del alcohol que se organizan en algunos bares de Punta Ballena, conocidas como Pub Crawling , no cuentan con la aprobación de los empresarios de la zona, incluso de aquellos que la ofertan. Así lo constató el presidente de la asociación de comercios turísticos (Acotur), José Tirado, después de que la patronal haya iniciado una ronda de consultas con los empresarios de la zona.

De momento ya se han reunido con el 60 % de comerciantes y restauradores de Punta Ballena y alrededores, «la mayoría de los cuales está a favor de prohibir el Pub Crawiling» manifestó Tirado. Explicó que muchos empresarios contrarios a estas rutas alcohólicas lo ofrecen «para no perder competencia». Sin embargo, ven con buenos ojos su prohibición «en todos los locales».

La oferta del Pub Crawling no es algo nuevo en Magaluf y la erradicación del desmadre que se organiza en Punta Ballena durante el verano ya fue tema de debate en la última feria turística de Londres, la World Travel Market del pasado mes de noviembre. El presidente del grupo Monarch, Hug Morgan, ya puso de manifiesto entonces «la preocupación de los touroperadores a raíz de los problemas de gamberrismo y falta de seguridad en Punta Ballena». Para tratar la problemática se acordó actuar de forma conjunta Govern, Gobierno, touroperadores y Reino Unido.

Anuncio

Noticias relacionadas

El president del Govern, José Ramón Bauzá, anunció que había solicitado la colaboración del Ministerio de Interior. Sin embargo, al llegar la temporada turística de este año el desmadre se ha convertido de nuevo en el protagonista de Punta Ballena y, por desgracia, de los medios de comunicación británicos dañando la imagen de Mallorca.

No en vano, todas las patronales turísticas han coincidido en rechazar los hechos que se producen en Magaluf al considerar que «distorsionan» la imagen del destino. Asimismo, han mostrado su predisposición a colaborar con la Administración para erradicar esta problemática.

Desde Acotur ya han hecho llegar al alcalde de Calvià su malestar y preocupación ante «hechos tan graves como los acontecidos», en relación a la difusión del vídeo sobre las felaciones a cambio de copas gratios. Además, la asociación se muestra contundente en depurar responsabilidades y exigir actuaciones con total firmeza para que no se vuelvan a repetir estas imágenes y comportamientos.

Ordenanza

El Ajuntament de Calvià ha aprobado una ordenanza para regular y controlar el Pub Crawling . Con el objeto controlar los efectos del consumo de alcohol por parte de los jóvenes turistas, el Consistorio exigirá a los promotores de esta oferta una licencia de actividad y el cumplimiento de toda una serie de requisitos para el ejercicio de la misma.