Las obras visadas aumentan en Mallorca un 2,83%

|

Valorar:
preload
Construcción de viviendas

Construcción de viviendas

19-03-2002ARCHIVO

El Col·legi Oificial d'Arquitectes de les Illes Balears (COAIB) ha elaborado un informe que afirma que el número de obras visadas durante el primer semestres de 2014 ascendió un 4,71% en Balears. Esto denota una mayor actividad en el sector de la construcción en función al mismo semestre del año pasado.

El crecimiento en las islas ha sido bastante dispar. Así, en Mallorca, se ha producido el menor incremento ya que las obras visadas han aumentado un 2,83%, frente al 7,84% de Menorca y el 11,90% en Eivissa y Formentera.

Además, en Mallorca, han descendido los metros construidos, un 12,91%, y las nuevas viviendas visadas, un 21,46% en relación al mismo periodo de 2013. Estos datos no son exclusivos de la isla sino que el COAIB ha detectado este descenso a nivel general en Balears. Si bien, ha sido una bajada más moderada que la que se ha producido en Mallorca.

La caída de estos indicadores se debe, en parte, a las dificultades de financiación tanto a nivel del promotor, como al de usuario final para el que las hipotecas siguen siendo bastantes caras y difíciles de conseguir.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 5 años

El ULTIMA HORA es el único diario de aqui que esta siempre con este tipo de noticias. Todos bien sabemos que en total los inmuebles llevan acumulado un descenso de precios de un 40% y segun los analistas mas importantes este descenso seguira durante los proximos años. Ya no solo en Son Gotleu se compran pisos baratos, por toda Ciutat van apareciendo lentamente pero en aumento pisos a 50.000 euros. Aun así, no es momento de comprar con la bajada que aun queda por delante. No le hagan caso a noticias de este tipo, no hay ni recuperación ni es el momento de comprar nada. Es el momento de ahorrar y seguir observando como siguen bajando los precios de los inmuebles durante los proximos años.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1