Construcción de viviendas | ARCHIVO

TW
1

El Col·legi Oificial d'Arquitectes de les Illes Balears (COAIB) ha elaborado un informe que afirma que el número de obras visadas durante el primer semestres de 2014 ascendió un 4,71% en Balears. Esto denota una mayor actividad en el sector de la construcción en función al mismo semestre del año pasado.

El crecimiento en las islas ha sido bastante dispar. Así, en Mallorca, se ha producido el menor incremento ya que las obras visadas han aumentado un 2,83%, frente al 7,84% de Menorca y el 11,90% en Eivissa y Formentera.

Además, en Mallorca, han descendido los metros construidos, un 12,91%, y las nuevas viviendas visadas, un 21,46% en relación al mismo periodo de 2013. Estos datos no son exclusivos de la isla sino que el COAIB ha detectado este descenso a nivel general en Balears. Si bien, ha sido una bajada más moderada que la que se ha producido en Mallorca.

La caída de estos indicadores se debe, en parte, a las dificultades de financiación tanto a nivel del promotor, como al de usuario final para el que las hipotecas siguen siendo bastantes caras y difíciles de conseguir.