García, recogiendo el premio que ahora el Gobierno le ha retirado.

TW
0

El expresidente de Gowex, Jenaro García, ha enviado un correo electrónico a sus trabajadores en el que pide perdón por el «daño irreparable» causado a la compañía, les exculpa de toda responsabilidad y pone sus acciones a disposición de la empresa.

«Estoy seguro de que habéis quedado altamente decepcionados con mi comportamiento y no es para menos. Sé que he causado un daño irreparable a todos vosotros y a muchos de vuestros amigos y familias», señala García en las primeras líneas del correo.

En los primeros párrafos el expresidente de Gowex asume toda la responsabilidad sobre el fraude de las cuentas y pide perdón. «Carezco de credibilidad», asume, al tiempo que señala que será difícil reparar el daño causado. «Sé que el perdón que pido y ponerme a disposición de la justicia colaborando con ella como estoy haciendo, no es suficiente», añade.

Mientras, el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se recuperó de los daños colaterales provocados por la crisis de Gowex y ayer cerró con la mayoría de sus valores en positivo, alguno de los cuales registrando subidas de dos dígitos.

Si bien el mercado sufrió el lunes un fuerte varapalo, ayer recuperaba su brío habitual y prácticamente todas sus compañías se reponían de las caídas que en determinados casos fueron cercanas al 20 %.