Noticias | Cultura | Búger

Más Búger

Alaró y Búger se unen al listado de municipios antitaurinos de Mallorca

Alaró y Búger se han unido al listado de municipios, con lo que ya son 23 en Mallorca, que piden la abolición de la tauromaquia en la isla, en el marco de la campaña Mallorca Sense Sang.

Efe25/09/15 0:00

part forana

Sa Pobla, Búger, Campanet y Llubí se unen para competir a lo grande en el mercado turístico

Crearán juntos itinerarios atractivos para los touroperadores pensados para los turistas de las casas vacacionales.

Elena Ballestero04/09/15 0:00

MÉS constituye asambleas locales en Alaró y Buger, y presenta su proyecto en Montuïri

MÉS per Mallorca ha constituido este sábado las asambleas locales de MÉS per Alaró y MÉS per Búger y amplía así su «presencia en los municipios» con «el objetivo de abrirse a la ciudadanía y cambiar las formas de hacer política». Además, este viernes presentó su proyecto MÉS per Montuïri en un acto en el que participaron más de 150 personas.

Europa Press08/11/14 0:00

Extinguido un incendio en Búger tras quemar una hectárea

El fuego se había originado en zona agrícola. La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha participado en las labores de extinción.

Europa Press09/07/14 0:00

La literatura tradicional mantiene su presencia en la Fira de ses Rondalles de Búger.

Una muestra temática con sabor a cuento y tradición en Búger

Han pasado ya cinco años desde que el Ajuntament de Búger decidiera sumarse a la moda de las ferias monotemáticas. Eligió ya entonces el 12 de octubre como fecha fija para un evento que cinco años después sobrevive a los tiempos de crisis con más puestos que de costumbre aunque no tan especializados.

Elena Ballestero13/10/13 0:00

Búger

Búger

Cientos de vecinos acuden a Binissatí para celebrar la Festa del Jai

En Búger ayer se vivió una de sus fiestas más populares y con mayor acogida por parte de los vecinos de la localidad, la tradicional Festa del Jai.

J.S.05/05/13 0:00



Atención: No se han detectado etiquetas IPTC.

 BICENTENARIO INDEPENDENCIA BUGER

Búger, 200 años independiente

Búger nada contracorriente. Mientras el Gobierno central, en el marco de crisis económica, reflexiona sobre la conveniencia de fusionar los municipios de menos de 20.000 habitantes, Búger, el municipio de menor extensión de Mallorca celebra el bicentenario de su independencia.

Elena Ballestero25/11/12 0:00

Fira de Búger

Búger

La Fira del Jai llena las calles de pancartas en defensa del catalán

Creada hace una década como complemento a la tradicional Festa del Jai que se celebra hoy, la Fira de Búger, a pesar de su carácter muy localista sirve de escaparate para los vecinos de la comarca principalmente llegados de Campanet y Buger.

Elena Ballestero06/05/12 0:00

Fira de Búger

La Fira de ses Rondalles cumple tres años en el Día de la Hispanidad

Mientras media España celebraba ayer la fiesta de la Hispanidad, Búger amanecía con un cierto olor a mallorquinidad. La Fira de ses Rondalles, la que recupera la cultura popular más ancestral, cumplió ayer su tercera edición con una apuesta modesta que compagina la lectura de los clásicos literarios con talleres, cuenta cuentos y una pequeña feria artesana.

Elena Ballestero12/10/11 0:00

Elecciones 22-M

El PP vuelve a ser la lista más votada en Búger pero no logra la mayoría absoluta

El PP de Búger vuelve a ser la lista más votada en el municipio con un 37,68 por ciento de los votos y 4 concejales pero no consigue la mayoría absoluta por lo que el gobierno municipal volverá a depender de los pactos poselectorales, esta vez con un nuevo partido en juego, el PSOE, que logra un concejal.

Elena Ballestero23/05/11 0:00

Comarcas

Búger y Campanet estudian el uso conjunto del servicio de la Policía Local

Los municipios de Campanet y Búger estudian la posibilidad de compartir agentes de la Policía Local y que éstos den cobertura a las necesidades de los dos pueblos.

20/02/11 0:00

Búger

La lluvia obliga a suspender la feria de las Rondalles, que se celebrará el próximo domingo

La pequeña localidad de Búger se quedó ayer sin poder celebrar la segunda edición de la feria de las Rondalles debido a la lluvia que cayó sin cesar durante toda la jornada. El alcalde, Bartomeu Alemany, manifestó ayer que «si no hay inconvenientes, la feria se celebrará el próximo domingo».

Maria Nadal12/10/10 0:00

COLEGIO DE BUGER

El alcalde de Búger advierte de que el colegio tiene daños estructurales en el tejado

El colegio público Es Molins de Búger presenta importantes grietas, humedades y goteras. A tres semanas del inicio del curso escolar, el alcalde de Búger, Bartomeu Alemany, advierte de que existe un informe técnico que avisa de deficiencias estructurales en la cubierta.

Elena Ballestero25/08/10 0:00

LA REHABILITACION DE CA SES MONGES PERMITIRA DISPONER DE UNA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL.

Búger

El Ajuntament renuncia a abrir la escuela pública municipal de 0 a 3 años

Dos años después de que Bartomeu Alemany (PP) fuera designado alcalde en minoría el pleno del Ajuntament ha acordado renunciar a la escuela infantil municipal de 0 a 3 años.

Elena Ballestero06/08/10 0:00