El Aeropuerto de Palma alcanza su tercer récord consecutivo

| Palma |

Valorar:

El Aeropuerto de Palma de Mallorca ha logrado el pasado mes de junio ypor tercer mes consecutivo un récord histórico en número de pasajeros. Así, en concreto, un total de 3.043.931 viajeros transitaron por el Aeropuerto, un 3 por ciento más que en junio del año pasado, según ha informado el gestor aeroportuario en un comunicado.

Del total de pasajeros que se registraron en junio por el Aeropuerto de Palma de Mallorca, 462.658 han sido nacionales, un 7,1 por ciento más que en 2013. En cuanto a los pasajeros internacionales, se ha registrado un total de 2.579.079, lo que supone un crecimiento de un 2,3 por ciento.

Las operaciones realizadas también se han visto incrementadas en un3,8 por ciento con respecto a los movimientos que se llevaron a cabo en junio de 2013. De forma que se realizaron 21.379 aterrizajes o despegues.

Del total de las operaciones, 21.269 han sido comerciales, un 3,9 por ciento más que en 2013. De todas ellas, 16.617 se han registrado como vuelos regulares y 4.458 chárter.

MERCADOS EMISORES

Por su parte, Alemania sigue siendo el líder de los mercados que apuesta por Mallorca como destino, ya que el número de pasajeros con origen o destino Alemania, se ha incrementado en junio en un 3,5 por ciento. Las operaciones que han conectado con este país también han crecido un 3,4 por ciento.

Reino Unido, por su lado, se mantiene como segundo mercado para elAeropuerto de Palma de Mallorca. Sus operaciones con la Isla hanaumentado un 2 por ciento y se ha alcanzado la cifra de 701.982 viajeros ingleses.

España es el tercer país que más pasajeros ha traído a la Isla, enconcreto 432.889, un 7,1 por ciento más que en junio del año anterior.

Asimismo, destacan los crecimientos de varios países europeos con respecto a junio del pasado año, como Suiza, Austria e Italia, con unosporcentajes de incremento del 15 por ciento, 19 por ciento y, 27 por ciento, respectivamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

chofer
Hace más de 5 años

Pues mira que bien, 3.000.000 de turistas podran degustar en sus propias carnes las interminables colas de coches, taxis, autocares y peatones para acudir a este tremendamendamente caro y poco util aeropuerto, con WC's en llegadas que son un verdadero asco y una tomadura de pelo para el turista y los paganos, ya me gustaria a mi que el señor que ordeno instalarlos, que seguramente es dee Madrid, tuviera la valentia de colocar los mismos en Barajas.

Valoración:2menosmas

pep
Hace más de 5 años

en Madrid-Barajas se gastaron 6.000 millones de euros en una sola terminal, aqui trabajamos y pagamos y alli se llevan el dinero.

Valoración:5menosmas

no nos equivoquemos
Hace más de 5 años

no nos equivoquemos... pueden venir miles de millones de turistas por minuto, que si no llevan un duro para gastar.... mal vamos. Mejor menos "RECORDS" y mas CALIDAD

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1