Gallardón afirma que ha iniciado el proceso para indulto a seis sindicalistas

| Madrid |

Valorar:

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, afirmó hoy que ya ha iniciado el proceso correspondiente para estudiar las peticiones de indulto presentadas por CCOO y UGT para seis sindicalistas condenados a penas de 3 años y un día por delitos contra los derechos de los trabajadores.

«Hemos iniciado los expedientes correspondientes y cuando tengamos todos los informes, estudiaremos el asunto y adoptaremos una decisión», afirmó el ministro en declaraciones a Efe.

Ruiz-Gallardón hablaba en Milán (norte de Italia) antes de que comenzara el consejo informal de ministros de Justicia de la Unión Europea que se celebra este miércoles en la ciudad lombarda.

El titular de Justicia aseguró que el Ministerio estudiará cada una de las peticiones de indulto de los seis sindicalistas condenados a penas de 3 años y un día por delitos contra los derechos de los trabajadores ocurridos en Vigo, Pontevedra y Granada.

Pero antes de tomar una decisión, Ruiz-Gallardón puntualizó que primero el Ministerio necesita disponer de «los informes de la sala que los condenó y el del ministerio fiscal que les acusó».

A partir de ese momento, confirmó el ministro, el Departamento decidirá si concede o no el indulto en un plazo máximo de tres meses.

«El plazo para tomar una decisión no depende solamente de nosotros, depende también del tiempo que se tome la Sala y la Fiscalía para emitir los informes», aseguró el ministro.

«Pero a partir del momento en el que todos esos informes obren en el ministerio de Justicia, nosotros estamos empleando un plazo que oscila entre el mes y los tres meses antes de tomar una decisión de concesión o denegación del indulto», añadió.

El pasado 7 de julio, Ruiz-Gallardón se comprometió a estudiar estos casos «y alguno que se pudiera producir en el futuro» si bien ha dejado claro que el derecho de gracia exige un estudio individual y la política de indultos no puede contemplarse con carácter general «porque no lo permite la Constitución».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaido
Hace más de 5 años

No se puede,no se debe. Los que roban lo mas sagrado que puede tener un trabajador no cualificado que son los medios para su formación no merece mas que cárcel. ¿Por eso se manifestaban los 300 sindicalistas en Palma ? VERGUENZA...Que no tienen

Valoración:0menosmas

jUbilaGeTe
Hace más de 5 años

Peo como se os ocurre pensar en indultarlos sino son ni banqueros, ni alcaldes, ni hijos o amigos de afliados de vuestro partido. Son gentuza que se manifestaba defendiendo los derechos de los trabajadores. No merecen otra cosa que pudrirse en la carcel. Yo me se defender solito. (hasta que venga a por mi y entonces ya pediré ayuda)

Valoración:-2menosmas

Oscar
Hace más de 5 años

Es anticonstitucional que este personaje tenga potestad de librar a corruptos , amigos y ladrones de sus condenas que tanto gasto y dinero publico la mayoría de veces han ocasionado, por favor que no digan nuestros políticos que estamos en democracia , digan "mamonacia " que ganas tengo de ver desaparecer al bipartito que ha arruinado al pueblo español en beneficio de ellos mismos, banqueros y demás gente de la casta desde la victoria socialista desde Felipe Gonzalez hasta ahora, PODEMOS , aunque borren el comentario, claro que PODEMOS.

Valoración:-1menosmas

ERES ANDALUCES
Hace más de 5 años

Si les vas a indultar, a cambio que devuelvan los 2.500 MILLONES DE EUROS, de los parados de Andalucía, los famosos ERES, por cierto, como está el tema?, les das el indulto y no les preguntas de haber donde están los 2.500 MILLONES DE EURO PUBLICOS?, pero a que juegas ministro?

Valoración:5menosmas

PEPEROS COBARDES
Hace más de 5 años

...y todos somos iguales ante la ley?, cobardes, vergonzoso, aquí delinquir sale muy barato, pero solamente a los aforados, sindicalistas, oKupas, etc, etc, lo del asalto al parlamento catalán, escandaloso, estáis fomentando la violencia y luego os quejáis, cobardes!!!!

Valoración:5menosmas

luna
Hace más de 5 años

muy bien y tambien le podeis regalarle un fantastico crucero con todo los gastos pagos...genial

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1