Noticias del día 20 de septiembre de 2012
Noticias / Local
Las socialistas Francina Armengol y Bel Oliver, el martes en el Parlament.

Local

Rotger da a entender que no se podía 'reprobar' a Armengol

El president del Parlament, Pere Rotger (PP), pidió ayer responsabilidad a los grupos políticos y les señaló cuál es el camino a seguir la próxima vez que quieran 'reprobar' a algún diputado o diputada: llevar el caso a la llamada comisión del Estatuto de diputado.

Torres Blasco

Josep Ollé, Margarita Pérez-Villegas y Rafael Maldonado.

Local

La edad de inicio del consumo de cocaína y cannabis se adelanta a los 14 años

La edad de inicio del consumo de las drogas, legales o ilegales, ha disminuido en el último quinquenio en España y se sitúa en los 13 años en el caso del tabaco y alcohol y entre los 14 y 15 años en el caso del consumo de can-nabis y cocaína.

Mónica González

Local

Los comedores de centros públicos pierden 700 alumnos este curso

Los comedores de los colegios públicos de las Islas han perdido este curso 2012-2013 hasta 700 alumnos, de los 9.920 del pasado año a los 9.224 del actual. La reducción, del 7 %, es importante, pero lo es más si se tiene en cuenta que este servicio de comedor escolar viene perdiendo usuarios desde hace ya varios cursos.

Mónica González

PALMA. SANIDAD. PROTESTA DE TRABAJADORES DEL HOSPITAL JOAN MARCH POR EL CIERRE DEL CENTRO.

Local

Los hospitales Joan March y General no prevén el cierre inmediato de camas

Los hospitales Joan March y General tienen en la actualidad un total de 119 pacientes ingresados -65 en el General y 56 en Caubet- .

S. Carbonell

Los premiados como usuarios más fieles del transporte público tras el acto de ayer. Fotos: J. TORRE$

Local

El Govern y Cort premian a los usuarios más fieles del transporte público en la Isla

La Semana Europea de la Mobilidad ha reportado a quince personas de Palma y de otros municipios de la Isla el reconocimiento por parte del Govern balear y de Cort a su fidelidad al transporte público, desde la bicicleta al metro, pasando por los autobuses.

F. Barrasa

Local

Los bares de sa Gerreria cerrarán a las 12 de la noche a principios de 2013

El Ajuntament de Palma ya tienen los informes técnicos y jurídicos favorables para declarar sa Gerreria Zona Acústicamente Contaminada (ZAC). Esto implica que los bares cerrarán a las 00:00 en invierno y a las 00:30 en verano.

Alicia Mateos

PALMA. POLITICA MUNICIPAL. PLENO MUNICIPAL EXTRAORDINARIO EN CORT.

Local

Calvo dejó sin presupuestar 25,1 millones de los 100 que no pagó a proveedores

La junta de gobierno de Cort aprobó ayer incrementar en 25,1 millones de euros el presupuesto de este año, ya que la ex alcaldesa Aina Calvo los dejó sin presupuestar.

Alicia Mateos

Local

La Seguridad Social en Baleares perdió 92 afiliados extranjeros en agosto

La Seguridad Social en Baleares perdió 92 afiliados extranjeros en agosto, lo que supone un 0,11% menos en relación al mes anterior, hasta situarse en un total de 86.954 inmigrantes ocupados, según ha informado este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Europa Press

PALMA. PARO. COLA DE PARADOS.

Local

Los parados mayores de 55 años se han multiplicado por 12 en Baleares con la crisis

En Baleares hay un total de 12.800 parados mayores de 55 años, mientras que al inicio de la crisis había 1.000 (11.800 más que en 2007, es decir, que su cifra se ha multiplicado por 12,8.

Europa Press

Local

Los jueces de Palma, molestos por la «ausencia de voluntad política» de modernizar el sistema judicial

Los 62 jueces y magistrados del partido judicial de Palma están convocados este viernes a analizar la situación actual de la Justicia y hacer «patente el malestar de la carrera judicial» debido a la «ausencia de voluntad política para la modernización del sistema judicial español».

Efe

Apertura del curso en la UIB

Local

La UIB inaugura el curso académico con protestas por los recortes

Un centenar de manifestantes han abroncado hoy al conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, antes de iniciarse el acto solemne de apertura del curso en la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Efe

Local

Dos servicios del Hospital de Manacor, finalistas de premios Best in Class

Los servicios de Urgencias y Oftalmología del Hospital de Manacor han sido seleccionados como finalistas de en la séptima edición de los premios Best in Class, que reconoce el esfuerzo para ofrecer a los pacientes una mejor atención.

Efe

Local

El Gob dice que la modificación de Ley de Caza es "populista y corta de miras"

El GOB ha acusado al PP de proponer una medida «populista y corta de miras» para ganarse al sector cinegético al plantear una rebaja de las exigencias a los cazadores en la Ley de Caza y Pesca Fluvial de Baleares.

Efe

Local

El 32,4 por ciento de los niños de Balears vive bajo el umbral de la pobreza

El 32,4 % de los menores de 18 años de Baleares vive bajo el umbral de la pobreza en las islas, porcentaje que supone que casi 65.000 residen en hogares que tienen ingresos por debajo de 17.600 euros al año, según el informe de Unicef «La infancia en las Islas Baleares 2012-13».

Efe

Local

El Govern anima a sus funcionarios a acudir mañana al trabajo en bicicleta

La Dirección General de Industria y Energía del Govern se suma mañana a la jornada «Ven al trabajo en bicicleta» y dará obsequios a los funcionarios de varios organismos del ejecutivo que acudan a trabajar en dicho medio de transporte.

Efe

EMT

Local

La EMT de Palma redujo casi un 75 por ciento su déficit en el primer semestre de 2012

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma cerró el primer semestre de 2012 con un déficit de 3,03 millones de euros, lo que representa una reducción del 74,18 % respecto a las pérdidas registradas un año antes.

Efe

Maria Antònia Caimari y Gabriel González-Bueno, ayer en la presentación g Foto: E. CANYELLES

Local

Uno de cada tres niños vive bajo el umbral de la pobreza en Balears

Uno de cada tres niños vive bajo el umbral de la pobreza en las Islas, según un informe que presentó ayer la presidenta de Unicef Comité Balears, Maria Antònia Caimari, acompañada por Gabriel González-Bueno, responsable de Infancia de Unicef España.

S. Carbonell

Local

Los valores democráticos no aprueban en Balears, según el Cercle d’Economia

Un encuesta realizada por el Cercle d’Economia entre 180 personas «representantes de la sociedad civil» suspende los principales valores democráticos, según se desprende de los datos que fueron dados a conocer ayer y que figuran en el Primer Informe sobre Calidad de la Democracia en Balears. El estudio fue realizado el pasado mes de junio.

Germà Ventayol

Local

Los jueces protestan contra el anacronismo del sistema judicial

Los jueces de Palma se reunirán hoy en los juzgados de sa Gerreria, para «hacer patente el malestar» de la carrera judicial debido a «la ausencia de voluntad política» con el fin de modernizar el sistema judicial español, informó ayer el juez decano de Palma, Francisco Martínez.

P. Candia

PALMA. PARO. COLA DE PARADOS EN UNA OFICINA DEL SOIB - OFICINA DE EMPLEO DE PALMA.

Local

La crisis ha multiplicado por doce los parados mayores de 55 años en las Islas

Los parados mayores de 55 años se han multiplicado por doce en Balears desde que comenzó la crisis económica, hasta alcanzar los 12.800 en el segundo trimestre de este año frente a los 1.000 del tercer trimestre de 2007.

S. Carbonell

PALMA - TAXIS - PARADA DE TAXIS DEL AEROPUERTO DE SON SANT JOAN.

Local

El Govern permitirá los taxis de siete plazas

El Govern autorizará que los taxis de siete plazas puedan circular por Balears. Hasta ahora sólo está permitida la circulación de los taxis de cinco plazas, pero el Ejecutivo quiere que una familia de cinco personas pueda acceder a un único taxi sin tener que contratar un vehículo adicional, como sucede ahora.

Nekane Domblás

LONDRES. TURISMO. BALEARES, EN REGENT STREET. ACTO " A TASTE OF SPAIN " ORGANIZADO POR TURESPAÑA .

Local

Rajoy quiere privatizar Turespaña y que Balears quede fuera del órgano de decisión

El Gobierno de Mariano Rajoy prepara la entrada de capital privado en Turespaña y para ello cuenta con algunas de las grandes empresas turísticas de Balears.

Nekane Domblás

PALMA - DOLÇA MULET, CAMINO DEL JUZGADO POR EL "CASO AYUDAS"

Local

La Fiscalía Anticorrupción pide al juez que abra juicio oral en el ‘caso Ayudas’

El fiscal anticorrupción Juan Carrau ha remitido al titular del Juzgado de Instrucción 1 de Palma, Juan Catany, un escrito solicitando que abra juicio oral contra los imputados en el ‘caso Ayudas’, las supuestas irregularidades en la concesión de ayudas a diversas asociaciones por parte el Consell de Mallorca entre 2003 y 2007.

P. Candia

Local

Ruiz aclara en el Parlament que se mantendrá el modelo de gestión de IB3

El director general de IB3, José Manuel Ruiz, despejó ayer las dudas sobre el futuro modelo gestión del ente. Afirmó que se mantendrá la fórmula de gestión directa, con externalización de servicios, y añadió que ese es el sentir mayoritario de la Mesa Audiovisual.

Torres Blasco

Vista general del parque de la Costa del Gas. g Foto: JAUME MOREY.

Local

Cort abrirá el parque de la Costa del Gas a principios de octubre

El Ajuntament de Palma abrirá el parque de la Costa del Gas a principios del próximo mes de octubre, cuando se abra la acera por la que se accederá al parque.

Alicia Mateos

Protestas durante el inicio del curso en la UIB

Local

Peligra la UIB

«Es prácticamente imposible afrontar nuevos recortes presupuestarios sin que peligre la continuidad de la institución tal como la conocemos», afirmó ayer la rectora de la UIB, Montserrat Casas, en el acto inaugural del curso universitario 2012-13, tras recordar que el Govern balear acumula al paso de los años una deuda de 29 millones de euros con la entidad académica.

F. Barrasa

Noticias / Part Forana
INCA. FERIAS. TERCERA FERIA DE INCA DEDICADA A LA EPOCA MEDIEVAL.

Part Forana

Inca reduce en un 60 por ciento el presupuesto de las ferias

El Ajuntament d'Inca sólo destinará unos 50.000 euros para la organización de las tres ferias que preceden al Dijous Bo lo que supone un 60 por ciento menos de presupuesto que el año pasado. Así lo explicó ayer el regidor de Ferias, José Pastor, después de anunciar que el Consistorio no pondrá en manos privadas la organización de los tres mercados tal y como estaba previsto.

Maria Nadal

CALA RAJADA - REPORTAJE SOBRE LA PESCA DE CALAMARES EN CALA RAJADA.

Comarcas

Pescadores de Pollença y Cala Rajada se sienten «ahogados» por el Govern

Las cofradías de pescadores de Pollença y Cala Rajada denuncian que Ports de les Illes Balears les reclama el pago anticipado de las tasas que les corresponden por utilizar sus instalaciones portuarias durante el segundo semestre de 2012, una circunstancia que ha cogido por sorpresa al sector que habitualmente satisfacía los pagos por periodo vencido una vez acabado el año.

A.b. / E.b.

Las técnicas, Martí y Taberner junto a Flores.

Part Forana

Manacor presenta su proyecto educativo de ciudad a los escolares

Para apreciar una ciudad es necesario conocer bien sus rincones, su cultura, sus fiestas o sus tradiciones. El Ajuntament de Manacor pone a disposición de todos los centros educativos su proyecto educativo de ciudad. Se trata de una amplia oferta educativa destinada a los escolares con el objetivo de «dar a conocer la ciudad a los estudiantes».

Assumpta Bassa

Part Forana

La unión entre Convergència y la Lliga crea interrogantes en la Part Forana

El acuerdo de unión alcanzado entre la Lliga y Convergència per les Illes (CxI) con la idea de crear un partido fuerte de centro autonomista crea interrogantes en la Part Forana. Pollença, Muro, ses Salines o Santanyí han vivido encuentros y desencuentros entre los regidores de ambas formaciones, cuestión que puede dificultar el proceso de fusión

E.B. / M.N. /J.S. /A.B.

Lluc

Cap de fibló en Lluc

La Fundación Santuario de Lluc adelanta 300.000 euros para las obras de restauración más urgentes

Los miembros del Patronato de la Fundación Santuario de Lluc se reunieron este jueves para analizar la situación creada por los destrozos generados por el cap de fibló que tuvo lugar en la madrugada del 12 al 13. En este encuentro, los representantes del Monasterio han realizado una aproximación a los daños producidos por el tornado y se ha descrito la situación actual.

Europa Press

REUNIO DEL PATRONAT DE LA FUNDACIÓ DE LLUC. ELS MALLORQUINS PODEN FIRMAR TEULES

Part Forana

El Patronat avanza 300.000 € para reconstruir el Santuari de Lluc

El Patronat de la Fundació del Santuari de Lluc, que se reunió ayer en una sesión extraordinaria, acordó destinar 300.000 euros de los fondos de la Fundació para iniciar de manera inminente la reconstrucción de los 8.300 metros de tejado que volaron a causa del cap de fibló del pasado miércoles por la noche. Aún así, esta cantidad se deberá devolver a los fondos de la Fundació.

Maria Nadal

Los representantes políticos presentaron la primera edición de este evento.

Part Forana

Cala Millor abre las puertas de la primera Oktoberfest del Llevant

A partir de esta tarde y durante diez días en la Plaça Mallorca de Cala Millor se trasladará una de las fiestas más características de la región de Baviera, la Oktoberfest.

Joan Socies

Las Joventuts Socialistes informan sobre la importación de las basuras de Europa.

Part Forana

Joventuts Socialistes inicia una recogida de firmas contra la llegada de basura

Una treintena de militantes de las Joventuts Socialistes de les Illes Balears se concentró ayer tarde en el Port d’Alcúdia para protestar en contra de la importación de basuras procedentes de otros países europeos que quiere impulsar el Partit Popular.

Elena Ballestero

ANTONI PASTOR REUNIDO CON SU NUEVO GABINETE DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE MANACOR.

Part Forana

El PP de Manacor pide al comité de disciplina que actúe contra los ediles pro-Pastor

La situación en el PP de Manacor, a día de hoy, es insostenible. La Junta Gestora decidió en su última reunión poner en conocimiento del Comité de Derechos y Garantías del partido las diferentes actuaciones y movimientos de los siete ediles.

Assumpta Bassa

Imagen de la avenida Mateu Bosch del Port d’Andratx. g Foto: MICHELS

Part Forana

El Ajuntament supedita la peatonalización del Port a los accesos a sa Mola y al párking

El Ajuntament d’Andratx supedita la peatonización de un tramo de la avenida Mateu Bosch del Port d’Andratx a la creación de nuevos accesos a las urbanizaciones de sa Mola y a la creación de nuevas zonas de estacionamiento.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional
SESIÓN DE CONTROL DEL PLENO DEL CONGRESO

Nacional

Rajoy se ampara en la Constitución para rechazar el pacto fiscal de Artur Mas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que hará cumplir la Constitución ante las pretensiones independentistas en Catalunya y ha pedido a CiU que no se deje «arrastrar por los acontecimientos» y no se empecine en el error porque «las cosas se les pueden ir de las manos».

Enrique Rodr

REUNIÓN SEMANAL DEL CONSELL EXECUTIU DE LA GENERALITAT

Nacional

Mas responde a Rajoy: «Catalunya hará su camino si desoye el pacto fiscal»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, trasladará hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la propuesta de pacto fiscal en una reunión «decisiva» en el Palacio de la Moncloa, después de que Mas haya destacado que Catalunya «seguirá su camino» si acaban sin acuerdo, incluso con un anuncio de adelanto electoral.

Europa Press

Nacional

Detenido el alcalde de Orense, por un posible delito de tráfico de influencias, y otras once personas

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, ha sido detenido y trasladado en un coche policial a Pontevedra, tras dictar una orden de arresto un Juzgado de Lugo por, entre otros, un delito de tráfico de influencias, han informado fuentes oficiales.

Efe

Rajoy y Mas

Nacional

Rajoy a Mas: «No hay margen para un pacto fiscal ni hoy ni mañana ni en unos meses»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que durante la entrevista en el Palacio de la Moncloa, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha respondido que no hay margen para negociar un pacto fiscal con Catalunya.

Efe

ELVIRA RODRÍGUEZ, NUEVA PRESIDENTA DE LA CNMV

Nacional

Elvira Rodríguez será la nueva presidenta de la CNMV

El Consejo de Ministros propondrá mañana el nombramiento de Elvira Rodríguez como nueva presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en sustitución de Julio Segura, según fuentes del sector.

Efe

AUMENTA EL NÚMERO DE INDIGENTES EN ATENAS CRECE A CONSECUENCIA DE LA CRISIS ECONÓMICA

Nacional

Cáritas da la voz de alarma por el incremento de la pobreza en España

El número de atendidos por la organización entre 2007 y 2011 se ha incrementado un 174% hasta superar el millón de personas, a la vez que ha advertido que sus recursos para ayudar a los más desfavorecidos empiezan a estar al límite.

Efe

People gather at Sant Jaume Square during a pro-independence rally in Barcelona

Nacional

Preocupación en el Gobierno de Rajoy ante un adelanto electoral

El portazo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se daba por hecho en La Moncloa. Incluso los gestos realizados por los dos protagonistas explicaban a las claras el actual distanciamiento. El día anterior el presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunciaba que no daría la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, como había hecho siempre.

Efe

Nacional

El presidente del BBVA pide al Gobierno que solicite el rescate «cuanto antes»

El presidente del BBVA, Francisco González, ha instado al Gobierno a que pida ayuda «cuanto antes mejor» y «siempre que sea posible» mediante una línea preventiva de crédito o financiación, que ni siquiera se tendrá que utilizar.

Noticias / Internacional
MILES DE LIBANESES PROTESTAN CONTRA EL VÍDEO SOBRE EL PROFETA Y CONTRA EEUU

Internacional

Francia se blinda y cierra embajadas por las caricaturas de Mahoma en una revista

La publicación de unas caricaturas del profeta Mahoma en el número de ayer del semanario satírico francés «Charlie Hebdo» ha provocado un aumento de la tensión que ha llevado a París a cerrar embajadas, escuelas y centros culturales.

Luis Miguel Pascual

U.S. President Obama speaks with Myanmar opposition leader Suu Kyi during their meeting in the White House

Internacional

Obama responde a Romney que su obligación es «trabajar para todos»

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo ayer que la obligación de un presidente es «trabajar para todos» en respuesta al vídeo filtrado de su rival republicano, Mitt Romney, en el que éste se refiere despectivamente al 47 por ciento de los votantes por ser «dependientes» de las ayudas del Gobierno. «Una de las cosas que aprendes como presidente es que representas a todo el país.

Efe

PROTESTA CONTRA EL VÍDEO QUE SE BURLA DE MAHOMA

Internacional

Temor a otro «viernes de ira» en el mundo islámico por las caricaturas sobre Mahoma

Las embajadas de Europa y EEUU han extremado la seguridad por temor a un nuevo «viernes de la ira» en el mundo musulmán, después de que el semanario satírico galo «Charlie Hebdo» publicara nuevas caricaturas del profeta Mahoma y la publicación alemana «Titanic» anunciase que hará lo propio.

Europa Press

Noticias / Cultura
La artista Alícia Framis, junto a su instalación del escaparate de El Corte Inglés, basada en la 'performance' que ofrecerá hoy en el mismo espacio.

INAUGURACIONES

Alícia Framis denuncia el maltrato a la mujer «haciendo arte sin pensar en arte»

Alícia Framis (Barcelona, 1967) pertenece a ese grupo de creadores que sale a la calle «haciendo arte sin pensar en el arte». En 2002, la artista catalana visitó la ciudad de Berlín y allí, por el miedo a los perros de los skinheads , fue donde nació la performance titulada Anti_dog , un alegato contra de la violencia de género visto desde la mirada de una mujer «que se protege con un traje antiperros», explica.

Nacho Jiménez

Mercè Gambús, ayer, durante su intervención ante el dibujo inédito del corte del interior de la Seu, que dio a conocer durante su charla.

Cultura

Tres dibujos inéditos de la Seu encargados por Jovellanos se muestran en Palma

Durante su estancia en el Castell de Bellver como prisionero, a principios del siglo XIX, el ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos tenía prohibido entrar en Palma. A pesar de su encierro nunca dejó de trabajar e investigar y una de las tareas que se impuso fue un estudio de la arquitectura histórica de Ciutat, incluida la Catedral.

M.Díaz

palma CULTURA PRESENTACIÓ NOVES PRESÈNCIES A MISERICÒRDIA EUGÈNIA CAN

INAUGURACIONES

El proyecto 'Noves presències' cumple diez años con todos sus participantes

Noves presències ha sido un trampolín para los artistas locales que, en ocasiones, han podido saltar hasta Barcelona con exposiciones itinerantes. Desde 2002 ha apostado por impulsar a creadores noveles y ahora, para celebrar su décimo aniversario, la Capella de La Misericòrdia recoge, a partir de hoy a las 19.30, una exposición de los artistas representantes de las 24 galerías que han participado a lo largo de todo este tiempo.

Guillermo Esteban

PALMA CULTURA EXPOSICION SOLLERIC NIT DEL ART FOTOS TERESA AYUGA

INAUGURACIONES

El Casal Solleric apuesta por tres muestras individuales y una colectiva internacional

La Planta Noble del Casal Solleric aprovecha su extensión para acoger la exposición Expanded Drawing , una colectiva con artistas internacionales y locales; las obras desde 2004 hasta 2012 de Marta Blasco en el Área 1; la fotografía de Miquel Salom, Ictum Olim. Ambrotypes & Tintypes , en el Espai Born y Es pain , de Carlos Aires, en la Zona Base. Todas ellas se podrán visitar hoy, a partir de las 19.00.

Guillermo Esteban

Cultura

El Witches Open Air debuta hoy en Santa Maria en torno al sonido metal

Organizado por Associació Amics de la Música (AAMM) de Marratxí nace el Witches Open Air, un festival que órbita los desarrollos contundentes del sonido metal, pero «envuelto en un ambiente inspirado en la magia negra», adelanta Tomeu Serra, presidente de la AAMM. Con un cartel liderado por la banda polaca Crystal Viper, la cita será hoy, a las 21.00, en la Factoria de So de Sant Maria.

Xavi Solà

Deportes / Real Mallorca
JAUME ROURES PRESIDENTE DE MEDIAPRO VATICINA QUE LA TDT DEJARA AL CATALAN EN DESVENTAJA

Real Mallorca

Roures: «Cladera y Serra nos han estafado»

Jaume Roures anuncia batalla. El presidente de Mediapro le ha declarado la guerra a Llorenç Serra Ferrer y Jaume Cladera y asegura que emprenderá acciones legales contra ellos por la ruptura del contrato televisivo que unía al Mallorca y a la plataforma televisiva y por presunta estafa, tal y como adelantó Ultima Hora el pasado 8 de septiembre.

Carlos Román

Palma deportes uh Hemed fotos teresa ayuga

Real Mallorca

Tomer Hemed: «Sueño con jugar en Europa con el Mallorca»

Aunque se esfuerza en pasar desapercibido, los focos de Son Moix llevan tiempo apuntándole. Convertido en la principal garantía del Mallorca en su fulgurante despegue, Tomer Hemed (Haifa, 1987) se ha presentado al resto de la Liga tomando asiento junto a los principales artilleros del fútbol europeo.

Carlos Román

Real Mallorca

La otra cara de la moneda

El Real Mallorca respondió ayer a las acusaciones vertidas por el presidente de Mediapro, Jaume Roures, que aseguró haber sido «estafado» por el máximo accionista, Llorenç Serra Ferrer, y el presidente, Jaume Cladera, después de que le solicitaran un anticipo para evitar la liquidación del club que no ha sido devuelto una vez que los dirigentes mallorquinistas rompieran el contrato que mantenían por los derechos de televisión.

Deportes / Baloncesto
Berto García, Israel Pampín, Maties Cerdà, Jordi Riera, Guillem Boscana, Jordi Espada y Richard Clark, ayer, en el Hard Rock Café. g Foto: TERESA AYUGA

Baloncesto

El Palma Air Europa derrocha ilusión

La nueva aventura del Palma Air Europa en la LEB Plata, como referencia del baloncesto balear, persigue un objetivo deportivo como la permanencia.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
EL CICLISTA VÍCTOR CABEDO FALLECE TRAS SER ATROPELLADO EN VALENCIA

Otros deportes

El ciclista del Euskaltel Víctor Cabedo fallece tras ser atropellado

El ciclista Víctor Cabedo, del equipo Euskastel-Euskadi, falleció en un accidente de tráfico que tuvo lugar mientras entrenaba en la localidad castellonense de Almedijar, según el equipo vasco. Miguel Madariaga, mánager del equipo, confirmó lo ocurrido y señaló que se lo había comunicado el excampeón olímpico Samuel Sánchez.

Efe

Raul García

Liga Europa 2012-13

El Atlético ejerce de campeón en Tel Aviv (0-3)

El Atlético de Madrid comenzó hoy la defensa del título sin sobresaltos y con un triunfo plácido en Tel Aviv, donde el conjunto español ejerció de actual campeón con un partido serio, dominado de principio a fin y en el que demostró la amplitud y las posibilidades de toda su plantilla.

Efe

Otros deportes

El Atlético ejerce de campeón ante el Hapoel Tel Aviv

El Atlético de Madrid comenzó la defensa del título sin sobresaltos y con un triunfo plácido en Tel Aviv, donde el conjunto español ejerció de actual campeón con un partido serio, dominado de principio a fin y en el que demostró la amplitud y las posibilidades de toda su plantilla.

Efe

Sucesos / Noticias
EIVISSA. GUARDIA CIVIL . CONTROL DE LA GUARDIA CIVIL EN LAS CARRETERAS DE EIVISSA.

Sucesos

La Guardia Civil cree que el detenido de Alcúdia espiaba a la mujer que le obsesionaba

Los investigadores de la Guardia Civil creen que el hombre detenido por causar incendios en el coche y la casa del Port d'Alcúdia de una mujer con la que estaba obsesionado espió durante un tiempo a la víctima, para conocer sus movimientos.

Javier Jiménez

PALMA. POLICIA NACIONAL . AGENTES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA. NUEVA UNIDAD DE HURTOS.

Sucesos

Juzgado un hombre por robar de la caja fuerte de su jefe más de 265.000 euros

Cazado por una cámara oculta. Un hombre fue juzgado ayer por robar 265.000 euros a su jefe, un anticuario de Palma, de la caja fuerte. Dos grabaciones le retrataron cuando cuidadosamente forzaba la caja, se colocaba unos guantes y se llevaba el dinero.

Víctor Malagón

Plantas que se encontraron en el corral de la casa de Sineu.

Sucesos

Intervienen plantas de marihuana en una finca de Sóller y una casa de Sineu

En dos servicios distintos llevados a cabo en Sóller y Sineu, la Guardia Civil y la Policía Local han intervenido 20 kilógramos de plantas de cannabis sátiva y trece plantas de la misma sustancia.

P.M.

NDIGNACION VECINAL POR EL INCIVISMO Y DESCONTROL NOCTURNO DE JOVENES TURISTAS EN CALA RAJADA.

Sucesos

La Policía utilizará las redes sociales para combatir el vandalismo

La Policía Nacional utilizará las redes sociales para combatir el vandalismo callejero tras experiencias similares anteriores en el campo de la pornografía infantil y el tráfico de drogas (tweetredada) y ha creado una cuenta de correo para que los ciudadanos puedan facilitar informaciones de forma confidencial.

Europa Press

EL JUEZ IMPUTA A BRETÓN DOS DELITOS DE ASESINATO CON ALEVOSÍA

Caso Bretón

El juez autoriza la toma de muestras de ADN a Ruth Ortiz y José Bretón

El juez que instruye el caso de la desaparición de los hermanos Ruth y José, José Luis Rodríguez Lainz, ha autorizado la toma de muestras de ADN a los padres de los niños, José Bretón y Ruth Ortiz.

Efe

Sucesos

Un hombre muere ahogado en la playa de Son Bauló

Un hombre, de 69 años y de nacionalidad alemana, ha fallecido ahogada esta mañana en la playa de Son Bauló, en el municipio mallorquín de Santa Margalida, según ha precisado el servicio de emergencias del Govern 112.

Europa Press

PALMA.

Sucesos

La juez envía a prisión al pirómano que quemó el coche y la casa de la mujer de Alcúdia

La jueza de Inca decretó ayer la prisión provisional sin fianza para el pirómano obsesionado con una mujer a la que quemó el coche y la casa, en el Port d’Alcúdia.

Javier Jiménez

MALLORCA. METEOROLOGIA. LA FOTO DEL LECTOR. Buen tiempo

Sucesos

Cuatro socorristas de Capdepera, detenidos por quedarse 30 kilos de hachís

Lo que da el mar no es para el socorrista. Cuatro de los encargados de salvamento en Cala Agulla (Capdepera) han sido detenidos por la Guardia Civil después de que la Policía Local descubriera que se quedaron con 25 kilogramos de hachís que aparecieron en el mar.

Víctor Malagón

PALMA - CONTROL DE ALCOHOLEMIA DE LA POLICIA LOCAL EN EL PASEO MARITIMO DE PALMA.

Sucesos

Condenada una pareja por noquear a un cliente de un club de ‘striptease’ y robarle 15.000 euros

Una noche que empezó muy bien y terminó fatal. La Audiencia Provincial ha ratificado una condena de tres años de cárcel a una pareja por robar 15.000 euros a un hombre a la salida de un club de striptease de Palma. La víctima había conseguido ese dinero en una buena noche en un casino.

Víctor Malagón

Vips / Quiosco Rosa
Shakira y Gerard Piqué

Quiosco Rosa

Shakira y Piqué esperan un hijo

La cantante colombiana Shakira dijo ayer que está esperando su primer hijo con el futbolista Gerard Piqué. «Como muchos de ustedes saben, Gerard y yo estamos muy felices esperando la llegada de nuestro primer bebé. En esta ocasión hemos decidido darle prioridad a este momento único en nuestras vidas y es por esto que hemos decidido postergar las actividades promocionales de los próximos días», escribió Shakira, de 35 años, en su sitio de internet.

Reuters

SUSAN SARANDON, RECIBIDA EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Quiosco Rosa

La actriz Susan Sarandon visita por sorpresa el Guggenheim de Bilbao

La actriz Susan Sarandon ha aprovechado su estancia San Sebastián,  donde mañana presentará su nueva película con motivo del Festival de  Cine, para visitar el Museo Guggenheim de Bilbao, en compañía de su  hijo y dos hermanas.

Europa Press

Edición del 20 de septiembre de 2012
Portada