TW
8

Los investigadores de la Guardia Civil creen que el hombre detenido por causar incendios en el coche y la casa del Port d'Alcúdia de una mujer con la que estaba obsesionado espió durante un tiempo a la víctima, para conocer sus movimientos.

La OPC (Oficina Periférica de Comunicación) de la Guardia Civil de Palma emitió ayer un comunicado informando de los detalles de la detención de Ramón Bruno M.M., de 45 años. Tal y como adelantó ayer en exclusiva Ultima Hora, el detenido conocía a la mujer de una relación laboral anterior, cuando él era director de un hostal de Mallorca y ella trabajaba en ese negocio.

Disputa

El hombre perdió finalmente su plaza de responsable del establecimiento y parece ser que citó como testigo a la trabajadora de Alcúdia, esperando que su declaración le ayudaría. Sin embargo, la señora no se presentó al juicio y parece ser que eso indignó a Ramón Bruno, que empezó a obsesionarse con ella.

La mujer, en cambio, no volvió a reparar en el antiguo jefe y siguió haciendo vida normal. Hasta el domingo, cuando se precipitaron los acontecimientos. Los investigadores piensan que sin que ella lo supiera la siguió y la espió, para conocer sus movimientos. Ese día, roció con un líquido inflamable una de las ruedas de un coche Audi A6 de la mujer, y a continuación le prendió fuego. Afortunadamente, las llamas no se extendieron al resto del turismo, que sólo sufrió daños parciales. Al día siguiente, por la tarde, se presentó en el domicilio de la mujer, en la calle Clavells del Port d'Alcúdia, y volvió a provocar un incendio, esta vez en la puerta de entrada. El felpudo y la parte inferior de la puerta ardieron, pero el fuego pudo ser atajado a tiempo. Un vecino grabó parte de la secuencia con un teléfono móvil, en la que al parecer se ve al sospechoso huyendo. Poco después fue arrestado y confesó los dos incendios.