La unión entre Convergència y la Lliga crea interrogantes en la Part Forana

| Pollença |

Valorar:

El acuerdo de unión alcanzado entre la Lliga y Convergència per les Illes (CxI) con la idea de crear un partido fuerte de centro autonomista crea interrogantes en la Part Forana. Pollença, Muro, ses Salines o Santanyí han vivido encuentros y desencuentros entre los regidores de ambas formaciones, cuestión que puede dificultar el proceso de fusión hasta el punto de provocar alguna escisión que acabaría en la creación de nuevos partidos independientes.

En Pollença, CxI podría dar estabilidad al gobierno en minoría del PP y la Lliga pero la reconciliación entre la Lliga y Convergència parece casi imposible. La portavoz de la Lliga, Malena Estrany, ha convocado a su agrupación que decidirá la semana próxima el futuro de la formación. No se descarta que abandonen la Lliga.

En Muro, mientras que los tres regidores de CxI están en la oposición, el único edil de Lliga, Miquel Porquer, forma parte del gobierno. El portavoz de CxI, Rafel Gelabert, ve difícil que las dos formaciones puedan confluir. Por su parte, Porquer asegura que «se respetarán los pactos firmados».

En el municipio de Santanyí, Lliga y Convergència tienen uno y dos regidores respectivamente y ambos en la oposición. En ses Salines, el NIL de Tomeu Galmés, forma parte de la Lliga y forma parte de la oposición al equipo de gobierno formado precisamente por Convergència y el PP.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

un español mallorquí
Hace más de 6 años

SEBEU QUE ES PEL DE MOIX NO VAL RES NO TE VELO.

Valoración:-3menosmas

Al-Fanat
Hace más de 6 años

Quin dia serà que els microproblemes d'una ínfima minoria no impediran dur endavant projectes polítics d'abast general? És trist dir-ho, però massa vegades a Mallorca s'ha vist que per culpa d'un batle rebeco s'han frustrat coses realment importants per a tota l'illa.

Valoración:1menosmas

inquer
Hace más de 6 años

en la avda. Colon de Inca los vecinos estamos hartos de oler a mierca y a cloaca por la pasividad de los jerifaldes de pacotilla responsables del ayto. que lo arreglen de una vez por todas. Apesta, no es salubre y ademas los mercados en jueves dan una mala imagen a los visitantes mallorquines y especialmente europeos, que se van oliendo a caca mallorquina.

Valoración:-1menosmas

Jose
Hace más de 6 años

Mas ladrones a chupar del bote........políticos soys unos ladrones y unas garrapatas de la sociedad.......

Valoración:-2menosmas

Fart de tot
Hace más de 6 años

Una de las dos ruedas de este carro no gira bien,chirría porque el carro donde estaba montada antes quedo destruido, porque quien lo conducía corría mucho,para los baches que tenia el camino.

Valoración:0menosmas

TONY
Hace más de 6 años

Jaume no nax sebut,tenias que haber hecho un partido en ALCUDIA y se terminaba la antigua UM lo mismo que en POLLENSA Y despues podrias haber ELEGIDO los menos malos.LAS PRISAS SON MALAS CONSEGERAS.En MELIA nava loco per agafarte

Valoración:5menosmas

Tramuntaner
Hace más de 6 años

Resulta curios que els qui vegin la nova opció política siguin els votants i simpatitzants del PP..... això sona molt be. ENDAVANT¡¡

Valoración:2menosmas

Joan Socias
Hace más de 6 años

Aquest dos es pensan que seran decisiu a les eleccions del 2014 i jo pens que van molt equivocats. En Font el votaven perque anava baix les sigles de PP. A sa Pobla es va veure que el seu partit tenia una força inclus molt inferior a la dels Independents de Joan Comas. Ell ni d'enfora es va col·locar com a diputat al Parlament. En Melià ni té carisme ni mou a ningú que no sia de l'antiga UM i degui algun favor. Tots dos tenen un passat del que volen renegar i volen seguir a la política com a forma de vida. El sr. Pere Serra es cansara d'ells ja que veura que no compleixen les espectatives. Són una mica argentins i Pastor això ho sab bé. Encara hi ha batles del PP que esperan una cridada de Font per a fer un partit regionalista empero els va deixar tirats i això els va unir més davant les elecccions. Va posar a prova les seves forçes i no va tenir tantes com es pensava. Futur negre per aquesta nova formació, al temps.

Valoración:2menosmas

Justo
Hace más de 6 años

Esta pareja ha demostrado ya su incompetencia para la politica sana, estos son dos vividores del cuento que solo buscan seguir en el candelero a costa del ciudadano, no creo que les voten ni su propia familia.

Valoración:-4menosmas

escarmentao
Hace más de 6 años

Si hubiesen hablado con la part forana antes de repartirse las sillas, que es lo que han hecho, probablemente no tendrian esos problemas, pero como se han preocupado de sus sillas por eso vienen estos problemas

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2