Como cada año, una empresa externa se encargará del montaje de la feria medieval. | MARTA MEDRANO

TW
7

El Ajuntament d'Inca sólo destinará unos 50.000 euros para la organización de las tres ferias que preceden al Dijous Bo lo que supone un 60 por ciento menos de presupuesto que el año pasado. Así lo explicó ayer el regidor de Ferias, José Pastor, después de anunciar que el Consistorio no pondrá en manos privadas la organización de los tres mercados tal y como estaba previsto.

Aunque el Ajuntament d'Inca convocó un concurso para adjudicar la organización de las ferias que se celebrarán entre el 19 de octubre y el 4 de noviembre, Pastor dijo que «las empresas que podían estar interesadas no estuvieron de acuerdo con el pliego de condiciones que se había redactado por lo que se ha declarado el concurso desierto».

Gestión

De esta manera, será el propio Consistorio el encargado de organizar las ferias que «serán más sencillas que en los años anteriores aunque igual de atractivas», según Pastor. Lo que ahora gestionará el Consistorio es buscar la colaboración puntual de empresas para la organización de alguno de los actos que se llevan a cabo durante las ferias.

En este punto, Pastor se refirió a la feria medieval que se celebra dos semanas antes del esperado Dijous Bo. «El Ajuntament no dispone de la decoración necesaria para engalanar las calles durante el mercado medieval, por lo que recurrirá a una empresa para que se encargue del montaje y de traer los espectáculos que llenan las calles de la ciudad».

Por su parte, el regidor popular añadió que «el Ajuntament organizará actos paralelos que complementan las actividades que se llevan a cabo durante las ferias que tendrán la misma temática de cada año».