TW
31

La Dirección General de Industria y Energía del Govern se suma mañana a la jornada «Ven al trabajo en bicicleta» y dará obsequios a los funcionarios de varios organismos del ejecutivo que acudan a trabajar en dicho medio de transporte.

Recibirán una camiseta y unas pinzas de sujetar los pantalones para ciclistas los empleados públicos que trabajen en la sede de la Vicepresidencia económica del Polígono Son Castelló, los de Semilla, el SOIB y el polideportivo Príncipes de España que vayan a su puesto de trabajo en bicicleta.

Para facilitar la participación, el Govern ha organizado un recorrido que empezará a las 8.00 horas en el puente del tren del Polígono Son Castelló, en el que los trabajadores irán acompañados por una persona experimentada en el uso de la bici de forma segura y relajada. Es necesario inscribirse previamente en la dirección de correo electrónico mreanyo@sgvep.caib.es.

Esta jornada, promovida en Baleares por los sindicatos CCOO y UGT y la Coordinadora en Defensa de la Bici, se enmarca dentro de la Semana Europea de Movilidad y pretende concienciar a los trabajadores sobre la importancia de utilizar la bicicleta como medio de transporte sostenible y no contaminante, ha informado el Govern en un comunicado.

Los desplazamientos por motivo laboral representan la mayor parte de los que se generan diariamente, razón por la cual esta iniciativa incide en un planteamiento alternativo al actual modelo de movilidad motorizada, que es conseguir un trasvase de los viajes que realizan los trabajadores en coches y motos, hacia la marcha a pie, la bicicleta y el transporte público.