El fardo de hachís apareció en Cala Agulla en la mañana de ayer. | : IsabelFuster

TW
68

Lo que da el mar no es para el socorrista. Cuatro de los encargados de salvamento en Cala Agulla (Capdepera) han sido detenidos por la Guardia Civil después de que la Policía Local descubriera que se quedaron con 25 kilogramos de hachís que aparecieron en el mar.

Dos turistas descubrieron en la mañana de ayer un gran fardo que flotaba en el mar. Sospecharon por el tamaño del mismo y porque estaba herméticamente cerrado. Avisaron a los socorristas que les dijeron que ya se ocuparían ellos de llamar a la policía. Sin embargo, los dos turistas desconfiaron. Los suspicaces alemanes fueron por la tarde a la Policía Local de Capdepera a preguntar por su descubrimiento. Primera noticia en el cuartel.

Los agentes fueron a la playa a ver a los socorristas. Les preguntaron si había alguna novedad. Los cuatro, callados como tumbas. Los policías insistieron y los jóvenes finalmente admitieron que tenían el fardo y que lo habían guardado en una caseta. Al comprobar que abrieron el paquete y que habían cogido droga los policías dieron traslado del caso a la Guardia Civil.