Las Joventuts Socialistes informan sobre la importación de las basuras de Europa. | Picasa

TW
11

Una treintena de militantes de las Joventuts Socialistes de les Illes Balears se concentró ayer tarde en el Port d’Alcúdia para protestar en contra de la importación de basuras procedentes de otros países europeos que quiere impulsar el Partit Popular.

Los jóvenes se concentraron a media tarde en el Paseo Martítimo para informar a turistas y vecinos de la situación sirviéndose de trípticos y pancartas escritas en diferentes idiomas. Los jóvenes socialistas, acompañados del portavoz del PSOE de Alcúdia, Pere Malondra, portaban bolsas de basura alertando de los efectos que esta medida puede tener sobre el sector turístico.

La campaña de denuncia, que comenzó ayer en Alcúdia, se extenderá al resto de Mallorca y se completará con una recogida de firmas.

Los socialistas no sólo se oponen a que la basura entre por el Port d’Alcúdia «cosa que nos parece increíble, para nosotros es como si nos escupieran a la cara», dijo el portavoz del PSOE de Alcúdia, Pere Malondra, sino que se oponen a la llegada de basura a la Isla independientemente de cuál sea el puerto donde desembarque.

Reuniones

El PSOE de Alcúdia se reunirá el próximo lunes 24 de septiembre con los restauradores de Alcúdia para informarles sobre la situación y el día 9 de octubre tienen cita con los hoteleros. Trabajan además en la organización de una mesa redonda en la que expertos mediambientales expliquen a los ciudadanos en qué consiste la importación de residuos y cuáles pueden ser sus efectos.

Por otra parte el Ajuntament aún no ha consensuado un texto común que enviar a la conselleria insular de Medi Ambient para pedirle que no lleguen al puerto los barcos con basura y que se busque otra alternativa.