Cap de fibló en Lluc
palma local reunion patronato de lluch foto joan torres

Part Forana

Los afectados por el 'cap de fibló' que azotó Lluc en septiembre tendrán ayudas del Estado

Los afectados por el cap de fibló que en septiembre de 2012 arrasó buena parte del municipio de Escorca, causando daños millonarios en fincas, explotaciones agrarias, comercios y en el Santuari de Lluc (en este último por valor de un millón de euros), podrán ahora beneficiarse de una línea de ayudas del Ministerio de Presidencia del Gobierno Central, pensada para paliar los daños derivados de catástrofes naturales.

Elena Ballestero 16/07/2013

Lluc

Part Forana

La Fundación Santuario de Lluc adelanta 300.000 euros para las obras de restauración más urgentes

Los miembros del Patronato de la Fundación Santuario de Lluc se reunieron este jueves para analizar la situación creada por los destrozos generados por el cap de fibló que tuvo lugar en la madrugada del 12 al 13. En este encuentro, los representantes del Monasterio han realizado una aproximación a los daños producidos por el tornado y se ha descrito la situación actual.

Europa Press 20/09/2012

PALMA.

Part Forana

Los daños por el 'cap de fibló' en Lluc ascienden a casi dos millones de euros

Antoni Vallespir, prior del Santuari de Lluc, manifestó ayer a este periódico que la valoración de los daños ocasionados por el cap de fibló ascienden a un millón ochocientos cincuenta mil euros. Estos daños se concretan en el Santuari de Lluc y alrededores más cercanos.

Pep Matas 19/09/2012

Sucesos

El Santuari de Lluc intenta recobrar la normalidad mientras evalúa los destrozos del 'cap de fibló'

A modo de metáfora, el reloj de Lluc resume el desastre: está destrozado por fuera, pero el mecanismo sigue funcionando por dentro. Como el Santuari. Ayer, el recinto religioso se esforzaba en recobrar parte de la normalidad, entre arquitectos, técnicos y operarios que evaluaban los daños.

Javier Jiménez 15/09/2012

PALMA.

Sucesos

«Que no dejen de venir visitantes»

De momento, no se ha registrado ninguna cancelación de turistas o visitantes que tuvieran previsto pasar unas noches en las celdas de Lluc. Desde el Santuari se llevó a cabo ayer un llamamiento para que no se produzcan cancelaciones de estancias programadas en el recinto, lo que agravaría aún más la difícil situación.

Javier Jiménez 15/09/2012

Lluc

Sucesos

El obispo pide una colecta especial para reparar los daños en Lluc

Ofensiva del Obispado de Mallorca. El obispo, Jesús Murgui, ha solicitado una colecta especial para recaudar fondos con los que reparar los cuantiosos daños materiales que el cap de fibló provocó en el Santuari de Lluc.

Javier Jiménez 15/09/2012

Sucesos

«Pasamos miedo, las tejas iban como balas»

«Pensábamos que había llegado el fin del mundo. Pasamos mucho miedo. Las tejas que caían de los tejados iban como balas. Comenzó a llover y, durante unos diez minutos, vivimos la mayor de nuestras pesadillas», relataba uno de los jóvenes que, con lágrimas en los ojos, relataba lo acontecido.

Julio Bastida 14/09/2012

Lluc.Vasil Vasilev (5).jpg

Sucesos

Pánico en Lluc

Más de 8.000 metros cuadrados de tejado destruido, tres heridos leves, 150 personas evacuadas, 20 excursionistas acogidos, los porches de las celdas catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC) destrozados y el reloj de la Basílica hecho pedazos es parte del triste balance de daños ocasionados por el cap de fibló que golpeó, en la medianoche del miércoles al jueves el Santuari de Lluc, en Escorca.

Julio Bastida 14/09/2012

Cap de fibló en Lluc

Sucesos

Tres heridos en el Santuari de Lluc a causa de un 'cap de fibló' de 148 km/h

Un cap de fibló golpeó en la medianoche de ayer el Santuario de Lluc, causó tres heridos y obligó a desalojar el recinto, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Javier Jiménez 13/09/2012

Sucesos

«El ‘cap de fibló’ duró sólo cinco minutos, pero no lo olvidaremos nunca»

Son momentos difíciles y muy complicados para Antoni Vallespir, prior del Santuari de Lluc. Lleva sin dormir más de 24 horas y la preocupación se refleja en su cara.

Julio Bastida 13/09/2012

Sucesos

Intentan normalizar la situación en las carreteras tras el 'cap de fibló'

Bomberos, Emergencias y Carreteras del Consell trabajan para normalizar la situación en las carreteras de la Serra y en el monasterio de Lluc, donde esta medianoche han sido desalojadas 150 personas por un tornado, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, que han dejado 3 heridos leves.

Efe 13/09/2012