El ciclista castellonense Víctor Cabedo, en una imagen captada en su etapa en el Orbea. | Alberto Morante

TW
1

El ciclista Víctor Cabedo, del equipo Euskastel-Euskadi, falleció en un accidente de tráfico que tuvo lugar mientras entrenaba en la localidad castellonense de Almedijar, según el equipo vasco. Miguel Madariaga, mánager del equipo, confirmó lo ocurrido y señaló que se lo había comunicado el excampeón olímpico Samuel Sánchez.

El accidente se produjo poco antes de las dos de la tarde de ayer en el kilómetro 10,2 de la carretera CV200, en el tramo entre Almedijar y Aín, cuando el ciclista fue atropellado por un vehículo y cayó por un barranco, según informaron fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón, que procedieron al rescate del cuerpo.

Cabedo, de 23 años, nacido en la localidad castellonense de Onda, debutó como profesional el año pasado en el Orbea y esta temporada corría con el equipo vasco. Sus mejores resultados fueron la victoria de etapa en la cuarta etapa de la Vuelta ciclista a Asturias, el quinto puesto en la Klasika Primavera y el noveno en el Campeonato de España en ruta, todos en 2011 y como corredor del Orbea. El pasado día 9 comenzó a disputar la Vuelta a Gran Bretaña con el Euskaltel, pero tuvo que abandonar la competición por enfermedad.

Cabedo mostró sus posibilidades al ganar en 2010 en Eibar el prestigioso Memorial Valenciaga en aficionados y al terminar este año el Giro de Italia, su primera gran vuelta por etapas. El prometedor ciclista levantino fue captado para la cantera del Euskaltel en 2009 por el Seguros Bilbao. Sus maneras le sirvieron para dar el salto al Orbea Continental, en 2011, ganando una etapa en la Vuelta a Asturias.