Los premiados como usuarios más fieles del transporte público tras el acto de ayer. Fotos: J. TORRE$

TW
1

La Semana Europea de la Mobilidad ha reportado a quince personas de Palma y de otros municipios de la Isla el reconocimiento por parte del Govern balear y de Cort a su fidelidad al transporte público, desde la bicicleta al metro, pasando por los autobuses.

En acto celebrado anoche en la estación intermodal de Palma, el conseller balear de Territori, Biel Company, acompañado por el concejal y presidente de la EMT, Gabriel Vallejo, hicieron entrega de hasta quince premios «que quieren reconocer públicamente a quienes más han utilizado los transportes públicos de Mallorca durante este año».

Movimientos

Así, el Consorci de Transports de Mallorca (CTM) galardonó a Stoyanka Vasileva, David Trenado y Aura Magón, como principales usuarios con su tarjeta intermodal para los autobuses intermunicipales, el tren y el metro.

También el CTM distinguió a los usuarios más fieles del servicio de bicicleta pública 'Mou-te Bé', que resultaron ser Beatriz Yepes, Amparo Leal y Bernadette Coll, que desde ahora y hasta 31 de diciembre lo disfrutarán sin coste. Por su parte la EMT entregó sus premios a Jenny Corvera, Bárbara Gómez y Aldemar Villarraga, como las personas que desde el primer día del año han hecho más uso de la tarjeta ciudadana para viajar en las líneas de autobús de Ciutat.

En este caso los premiados por el Ajuntament eligieron entre una bicicleta o un abono para el autobús urbano durante los cuatro próximos meses.