Vista general del parque de la Costa del Gas. g Foto: JAUME MOREY.

TW
14

El Ajuntament de Palma abrirá el parque de la Costa del Gas a principios del próximo mes de octubre, cuando se abra la acera por la que se accederá al parque. El teniente de alcalde d’Infraestructures, Sebastià Sansó, explicó que la dotación de servicios en la acera d’Avingudes de la Costa del Gas y las esquina de la Ma-19 y Avingudes «ha sido compleja por la dificultad en la realización de cruces en una zona densamente poblada de servicios, las excavaciones y el precario estado de las canalizaciones antiguas en servicio». Sansó señaló que a esto hay que añadir la complejidad del lento avance que suponen los trabajos diurnos y nocturnos dada su capital importancia como nexo de unión entre la Ma-19 y el centro de Ciutat.

La oposición criticó que este parque tenía que haber sido inaugurado hace un año.

Joan Maragall

El titular d’Infraestructures también anunció en comisión que los dos primeros tramos de la calle Joan Maragall abrirán a finales del próximo mes de octubre. En concreto, el tramo uno va desde Avingudes hasta la calle Joan Alcover. Sansó informó que actualmente se están realizando las tareas de conexión de la red de aguas residuales de la calle Joan Alcover, entre la calle Joan Maragall y la Ma-19. La calle Joan Maragall se encuentra abierta al tráfico de manera provisional en un sólo sentido (hacia Manuel Azaña) desde Avingudes hasta Joan Alcover.

Respecto a la fase 2, que también se abrirá a finales de octubre, el desvío del tráfico de la calle Manuel Azaña en sentido Avingudes no se podrá realizar hasta que no se abre la fase 1. Actualmente está abierto de forma provisional a la circulación y aparcamientos para residentes para los vecinos; en el lado norte y sur está abierto al tráfico que proviene de Joan Alcover y d’Avingudes.

Sansó también manifestó que la fase 3, que comprende el tramo que va desde Manuel Azaña hasta Puerto Rico, se encuentra cerrada ya que el ámbito de la reurbanización está suspendido por las obras del Palacio de Congresos, que siguen paralizadas. Finalmente, desde la calle Puerto Rico hasta Brotad se puede circular en los dos sentidos.