Autoridades y galeristas posan en sa Capella de La Misericòrdia. Fotos: EUGÈNIA CANYELLES

TW
0

Noves presències ha sido un trampolín para los artistas locales que, en ocasiones, han podido saltar hasta Barcelona con exposiciones itinerantes. Desde 2002 ha apostado por impulsar a creadores noveles y ahora, para celebrar su décimo aniversario, la Capella de La Misericòrdia recoge, a partir de hoy a las 19.30, una exposición de los artistas representantes de las 24 galerías que han participado a lo largo de todo este tiempo.

El catálogo está compuesto por las obras que se han ido recopilando en el fondo artístico del Consell de Mallorca. Son 97 artistas en total, de los cuales 18 estarán expuestos en la Capella de La Misericòrdia.

La presidenta de la Associació Independent de Galeries d'Art de Balears (AIGAB), Rosa Vanrell, afirmó que se trata de un evento «ya consolidado» que trata de «ofrecer una oportunidad a los artistas jóvenes para realizar exposiciones individuales en las galerías de la Isla» y destacó «la necesidad de que continúe este proyecto» que desde 2007 se amplió y cuenta, también, con la participación de cinco galerías de la Part Forana (incluida Artara, de Menorca), cuyas obras se exhibirán bajo el título Art forana en la planta baja del patio de La Misericòrdia.

Entre las piezas que se muestran, que son 18, aunque en el catálogo se mencionen a los 97 artistas participantes en esta década, destacan obras de Arantxa Boyero, de la galería Addaya; Mariaema Soler & Marta Fuertes; del Centre Cultural d'Art d'Andratx; Elisa Munsó, de Matisos, y Tonina Matamalas, del Espai d'Art Miquela Nicolau. De las galerías de Ciutat, se podrán ver obras de Lluís Miralles, de Vanrell, Damià Vidal; de Fran Reus o Bartomeu Sastre, de La Caja Blanca.

A las 21.30 horas, el patio de La Misericòrdia será escenario de la actuación de Kaum y Besllum, dos dúos de música electronica, acústica y experimental que irá acompañada de artes visuales y tendrá una duración aproximada de una hora.