Las técnicas, Martí y Taberner junto a Flores. | Assumpta Bassa

TW
1

Para apreciar una ciudad es necesario conocer bien sus rincones, su cultura, sus fiestas o sus tradiciones. El Ajuntament de Manacor pone a disposición de todos los centros educativos su proyecto educativo de ciudad. Se trata de una amplia oferta educativa destinada a los escolares con el objetivo de «dar a conocer la ciudad a los estudiantes».

El regidor de Educación, Roberto Flores, junto a las técnicas del área, Analisa Martí y Maria Antònia Taberner, presentaron este guía educativa que llega a su décima edición y que ofrece más de 50 actividades lúdicas para que los más jóvenes entren en contacto con su entorno.

«Se trata de una herramienta útil para los centros educativos. Es una firme apuesta del Ajuntament para colaborar en la educación de los ciudadanos», explicó Flores.

Así, se han previsto actividades entorno a las celebraciones locales como las de Sant Antoni o la diada dedicada a mossèn Alcover. También otras actividades más generales como las celebraciones relacionadas con el medio ambiente, con la actividad física o también actos culturales.

Los escolares tienen la oportunidad de conocer el Ajuntament, cual es su función, su composición o también como se desarrollan las sesiones plenarias. También se abren las puertas de la Torre dels Enegistes, del Museo de Historia o de los yacimientos prehistóricos.

Escolares

Otra de las posibilidades que tendrán los escolares es poder descubrir la ciudad a través de elementos históricos, geográficos, artísticos o de cultura popular. El Ajuntament también pone en marcha diferentes talleres , visitas a exposiciones y convoca diferentes concursos. Por primera vez se incluye el proyecto de apoyo escolar.