Noticias del día 16 de noviembre de 2012
Noticias / Local
Preparando La Cena de los Mil Sueños para Projecte Jove

Local

Cena benéfica de Projecte Jove

Projecte Jove celebra hoy su cena benéfica de Navidad en la finca Son Mir, bajo el poético título de La Cena de los Mil Sueños.

Redacción Digital

Esperanza Crespi

Local

Cort modifica la normativa y los niños ya pueden entrar con sus padres a PalmaActiva

El Ajuntament de Palma ha modificado finalmente la normativa para que los niños puedan acceder con los padres a PalmaActiva, después de la polémica suscitada a raíz de la protesta de una usuaria, Dolors Domínguez, cuando estaba dando de amamantar a su hija de 17 meses y fue expulsada.

Redacción Digital

Cabrera

Local

Un informe interno del Govern aconseja la ampliación del Parque Nacional de Cabrera

La expansión del Parque Nacional de Cabrera cuenta el apoyo de numerosos investigadores que han podido conocer los fondos que se encuentran alrededor de este paraje, según se desprende de un informe del Govern que ha permanecido oculto durante tres años pasando de administración en administración sin que se hiciese público

Europa Press

JULIO MARTINEZ

Local

Cort estima una bolsa de fraude de ocho millones de euros

El Ajuntament de Palma ha presentado esta mañana el plan de inspección fiscal de 2012 que estima una bolsa de fraude de ocho millones de euros. Así lo ha asegurado, Julio Martínez, portavoz del consistorio, esta mañana en rueda de prensa.

Alicia Mateos

Javier Salinas

Javier Salinas, nuevo obispo de Mallorca

Javier Salinas Viñals, nombrado por la Santa Sede nuevo obispo de Mallorca

Se cumplieron los pronósticos y Javier Salinas Viñals (1948, Valencia), actual prelado de Tortosa, ha sido elegido por la Santa Sede para ser el nuevo obispo de la Diócesis de Mallorca.

F. Barrasa

Local

CCOO califica de «vergonzosa» la expulsión

El sindicato CCOO ha calificado de «vergonzosa» la expulsión de una usuaria en paro que accede de manera habitual a las instalaciones de Palma Activa por amamantar a su hija, lo que «muestra insensibilidad» ante un hecho tan natural como dar de pecho.

Europa Press

Caso Over

Bosch sobre Rotger: «Si se mantiene la imputación, se aplicará el código ético»

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado sobre la declaración del próximo domingo del presidente del Parlament, Pere Rotger, debido a su imputación en el caso Over Marketing, que «si se mantiene la imputación, se aplicará el código ético y los estatutos del partido», respecto a poner el cargo a disposición de la formación.

Europa Press

Javier Salinas, nuevo obispo de Mallorca

Javier Salinas: «Llevo a las Islas en el corazón»

El nuevo obispo de Mallorca, Javier Salinas Viñals, se ha mostrado muy satisfecho por el nombramiento oficial y ha agradecido la confianza depositada en él para asumir una nueva misión que le traerá a un lugar que considera «como volver a casa».

Europa Press

SERGI TORRANDELL

Local

El nombramiento de Torrandell, un jarro de agua fría para la cúpula policial de Palma

El president José Ramón Bauzá ha nombrado como nuevo general d’Interior, Emergències i Justícia de la Conselleria d’Administracions Públiques a Sergi Torrandell Gornés, persona de su máxima confianza.

Julio Bastida

Caso Nóos

Archivada la causa en relación a un pago del Ayuntamiento de Barcelona a Nóos

El juez José Castro, instructor del caso Nóos, ha archivado la investigación sobre un pago de 12.000 euros por parte del Ayuntamiento de Barcelona al Instituto Nóos en 2004, cuando el ahora diputado socialista Albert Soler era director de Deportes del consistorio.

Efe

PALMA. POBREZA. POBRES Y MARGINADOS BUSCANDO COMIDA EN LOS CONTENEDORES EN PALMA.

Local

Un informe revela que el 46% de la población de Baleares vive en precariedad

El 46,2 % de la población balear, lo que supone 515.092 personas, viven en situación de precariedad en las islas, debido «al repunte del desempleo, a la reducción salarial y a los ajustes llevados a cabo por el Gobierno en los últimos años», según un informe de Técnicos del Ministerio de Hacienda.

Efe

Noticias / Part Forana
Sebastià Sagreras

Derribo en ses Covetes

El alcalde de Campos advierte que el auto judicial sobre ses Covetes «presenta dudas»

El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras (PP), ha manifestado que cumplirá «a rajatabla» la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Balears (TSJB) que ha ordenado la demolición, en un plazo de seis meses, de los apartamentos de ses Covetes.

G. Mas / EP

Noticias / Nacional

Nacional

Detenido en Liverpool el histórico etarra Fuentes Villota

El etarra Raúl Fuentes Villota, presunto integrante del «comando Matalaz», y que se encontraba huido desde 1995, ha sido detenido en Liverpool, según fuentes del Ministerio del Interior..

Efe

Noticias / Internacional
Israeli soldiers take cover as an air raid siren warns of incoming rockets before the funeral of Smadja in Kiryat Malachi

Internacional

Tensión máxima: Hamás alcanza Tel Aviv por primera vez y mata a tres israelíes

Israel aprobó ayer la movilización de 30.000 reservistas, en el segundo día de su ofensiva en Gaza y en un posible paso hacia una incursión terrestre en la franja a raíz de la muerte de tres civiles israelíes y la caída de un cohete cerca de Tel Aviv.

Efe

Internacional

La eurozona vuelve a la recesión al caer un 0,1% en el tercer trimestre

La economía de la eurozona entró en recesión técnica en el tercer trimestre del año al contraerse un 0,1% entre julio y septiembre, tras haber registrado ya una caída del 0,2% en el periodo inmediatamente anterior.

Efe

Internacional

El primer ministro egipcio llega a Gaza en medio de la escalada de ataques

El primer ministro egipcio, Hisham Qandil, llegó hoy a la franja de Gaza para mostrar el apoyo de Egipto al pueblo palestino tras la nueva ofensiva israelí contra ese territorio, informó la televisión oficial egipcia.

Efe

Internacional

Israel movilizará 75.000 reservistas ante el ataque a Jerusalén

Israel aprobará hoy la movilización de 75.000 reservistas en el marco de la ofensiva «Pilar Defensivo», en un aparente paso decidido hacia una invasión terrestre de la franja, informaron los medios locales.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Ocimax actualiza una de sus salas para acercar el cine a los discapacitados sensoriales

La sala 1 de los multicines Ocimax de Palma es, desde ayer, una de las tres accesibles para personas con discapacidades sensoriales de España, gracias a la colaboración entre Cine Accesible, la Fundación Orange y Navarra de Cine.

Miguel Ángel Antich

Mikel Erentxun

Cultura

El músico Mikel Erentxun dice que «todo lo que vivimos en los 80 y 90 fue un espejismo»

Fue el alma máter de Duncan Dhu, uno de los grupos que triunfaron al margen de la Movida madrileña. Mikel Erentxun, que estuvo ayer en Palma, ultima la gira de 24 golpes, su álbum más reciente.

Guillermo Esteban

Blanca Portillo

Cultura

Blanca Portillo, Premio Nacional de Teatro 2012

Blanca Portillo ha sido galardonado este viernes con el Premio Nacional de Teatro 2012 que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por «su valentía al asumir nuevos retos escénicos y su defensa del teatro como compromiso con la sociedad». El premio está dotado con 30.000 euros.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
PALMA CULTURA REPORT SOBRE BLAI BONET FOTO MIQUEL A.

Real Mallorca

Desafío doble

El Mallorca se la juega en territorio hostil. A domicilio, el grupo balear afronta un doble desafío con la intención de salir del atolladero.

Carlos Montes de Oca

Joaquín Caparrós

Real Mallorca

Caparrós afirma que el club "está unido" para romper la mala racha

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha afirmado hoy que el club «está unido» en el objetivo de acabar con la racha de seis derrotas seguidas en la Liga y destacó que el ambiente «es muy bueno» para afrontar el partido del domingo en Balaídos ante el Celta.

Efe

Deportes / Motor
GRAN PREMIO DE ARAGÓN

Motociclismo

Homenajes sobre dos ruedas

El mejor año en la historia del motociclismo mallorquín vivirá su colofón entre hoy y el lunes con dos acontecimientos en los que la afición de la Isla tiene una cita con los dos mejores pilotos que ha dado Balears.

Luis Salom

Motociclismo

Salom saborea el subcampeonato

Luis Salom comenzó a saborear con los suyos el subcampeonato del mundo de Moto3 por el que fue homenajeado ayer en el Consolat de la Mar por el Govern, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma.

Tolo Jaume

Deportes / Otros deportes
SORTEO DE LA FINAL NÚMERO 100 DE LA COPA DAVIS ENTRE LA REPÚBLICA CHECA Y ESPAÑA

Otros deportes

Ferrer pretende golpear primero

David Ferrer y Radek Stepanek, uno y dos de sus respectivos equipos, abren hoy (16:00 horas/La 1), la final número 100 de la Copa Davis entre la República Checa y España que se disputa en Praga, donde Alex Corretja mantuvo como número dos a Nicolás Almagro, que se las verá con el número uno local, Tomas Berdych, en busca del segundo punto de la final.

Efe

David Ferrer of Spain reacts during his Davis Cup tennis tournament final match against Czech Republic's Radek Stepanek in Pragu

Otros deportes

Ferrer da el primer punto a España tras doblegar a Stepanek

El español David Ferrer, número cinco del mundo y líder del equipo español, ha logrado el primer punto de la final de la Copa Davis para España tras derrotar al checo Radek Stepanek en el O2 de Praga por 6-3, 6-4 y 6-4, y ha allanado el camino hacia la sexta 'Ensaladera' para el conjunto español.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido un británico en Barcelona por lanzar a una prostituta por la ventana

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un ciudadano británico con antecedentes por actos violentos después de haber lanzado por la ventana de su domicilio a una prostituta, que resultó herida leve, con la que contactó poco antes en la calle.

Efe

Sucesos

Encontrado en buenas condiciones el anciano que se había perdido en Campanet

El hombre de 80 años que estaba siendo buscado desde ayer por la tarde en el municipio mallorquín de Campanet ha sido localizado esta mañana en buenas condiciones, cerca de la zona donde se perdido la pista, próximo a Ses Fontes Ufanes.

Efe

LA MADRE DE LOS DOS MENORES DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA

Caso Bretón

Ruth Ortiz: «Yo los parí y tengo derecho a enterrar lo que el desgraciado de su padre ha dejado de ellos»

La madre de los menores Ruth y José, desaparecidos en Córdoba desde el 8 de octubre de 2011, se ha expresado con contundencia ante los medios de comunicación sobre los restos hallados en la finca de las Quemadillas, afirmando que «solo» quiere enterrar a sus hijos.

Europa Press

Sucesos

La Plataforma de Ruth y José declarará ante el juez tras ser denunciados por la familia paterna

El portavoz de la Plataforma Justicia para Ruth y José, Antonio Santiago, señala que nueve miembros del colectivo declararán el próximo martes ante el juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba tras ser denunciados por la familia paterna de Ruth y José, los dos niños supuestamente asesinados por su padre, José Bretón, el 8 de octubre de 2011.

Europa Press

agresión

Sucesos

Dos detenidos por asaltar el IES Llucmajor, agredir a la conserje y apuñalar a su hijo

La Guardia Civil en colaboración con agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Palma procedieron, en la mañana de ayer, a la detención de dos hermanos acusados de asaltar el IES de Llucmajor, agredir a la conserje y apuñalar a su hijo de unos 21 años de edad.

Julio Bastida

Vips / Eventos
DÉCIMO TERCERA EDICIÓN DE LOS GRAMMY LATINO EN LAS VEGAS

Eventos

David Bisbal y Paco de Lucía, triunfadores españoles en los Grammy Latino

David Bisbal y el maestro Paco de Lucía fueron los triunfadores españoles en la decimotercera edición de los premios Grammy Latino al llevarse a casa los gramófonos dorados al mejor álbum vocal pop tradicional y al mejor disco de flamenco, respectivamente.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
BRITNEY SPEARS SE COMPROMETE CON SU NOVIO JASON TRAWICK

Quiosco Rosa

Britney Spears cancela su boda con Jason Trawick

Después de haber pasado por la peor etapa de su vida parecía que  había recuperado la estabilidad al lado de su representante, de quien  se enamoró perdidamente y con quien se comprometió a principios de  año, y después de tenerlo todo casi a punto han cancelado su enlace.

Europa Press

Vips / Televisión
PRESENTACIÓN DE LA NUEVA TEMPORADA DE "AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS"

Televisión

De 'Amar en tiempos revueltos', a 'Amar es para siempre'

Unos se marchan y otros llegan, pero las historias de amor  continuarán en la parrilla. La exitosa serie 'Amar en tiempos  revueltos' se ha despedido este jueves de la televisión pública para  dar el testigo a 'Amar es para siempre', una nueva etapa de la  ficción en Antena 3.

Europa Press

Edición del 16 de noviembre de 2012
Portada