Noticias del día 17 de junio de 2013
Noticias / Local

Local

Pequeños ‘pulmones’ en los barrios de Palma

Son jardines a pequeña escala, rincones verdes vecinales que dan vida a las barriadas. Más de una veintena de estos espacios se distribuyen por Palma, configurando un modelo de ciudad caracterizado por la dispersión de zonas verdes.

M. Azagra

Local

Recogida de mochilas y material escolar para los más necesitados

Estos días se ha puesto en marcha la campaña ‘Mochilas solidarias’, con la que se pretende recoger todas aquellas mochilas y material escolar (no los libros de texto) que los escolares vayan a desechar una vez que acabe el curso para su reparto entre los menores con menos recursos.

Mónica González

Local

Bauzá, Durán y Rotger acuden este lunes a la toma de posesión de Huguet como rector de la UIB

Una representación de las autoridades de Balars, entre ellas el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la presidenta del Parlament, Margalida Durán y el vicepresidente del Consell, Joan Rotger, acudirán este lunes a la toma de posesión del doctor Llorenç Huguet como nuevo rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Europa Press

ONCE

Local

El Cuponazo de la ONCE reparte 115.600 euros en Palma

El sorteo del Cuponazo de la ONCE del pasado viernes repartió 115.600 euros, repartidos en un segundo premio de 100.000 euros y 15.600 euros en 26 cupones premiados con 600 euros a las cinco cifras de las extracciones de los segundos premios en El Arenal, de Palma.

Efe

infanta Cristina

Cristina y el caso Nóos

El juez Castro ordena investigar las fincas que Hacienda atribuyó por error a la Infanta

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, libró ayer sendos mandamientos a los registradores de la propiedad de Alicante, Almagro (Ciudad Real), Arenys de Mar (Barcelona) y Pilar de la Horadada (Alicante) para que le remitan testimonio de las hojas registrales de las fincas que la Agencia Tributaria atribuye a la infanta Cristina.

P. Candia

La alcadesa de Ibiza, Marienna Sánchez-Jáuregui (PP)

Local

Sánchez-Jaúregui dimite como alcaldesa de Ibiza pero conservará su acta de concejal

La alcadesa de Ibiza, Marienna Sánchez-Jáuregui (PP), ha dimitido finalmente hoy, pero ha anunciado que conservará su acta de concejal, durante el pleno extraordinario de este Ayuntamiento.

Efe

Caso Nóos

La Audiencia permite a concejales del PSOE de Valencia ser acusación en Nóos

La Audiencia de Palma ha permitido a los concejales del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia ejercer la acusación popular en el caso seguido para investigar un supuesto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos.

Efe

Llorenç Huguet

Local

Huguet avisa de que no invertir en la UIB será letal para el futuro

Llorenç Huguet tomó posesión ayer, por tercera vez, del cargo de rector de la Universitat de les Illes Balears en el transcurso de una ceremonia en la que reclamó al Govern una financiación que sitúe a la UIB, en un «tiempo razonable», en la media de financiación que recibe el resto de universidades.

Mónica González

Local

Un juez declara nulo por primera vez en Balears un contrato de compra de preferentes de Bankia

Un juzgado ha declarado nulo, por primera vez en Baleares, el contrato de compra de 250 participaciones preferentes de Caja Madrid (ahora Bankia), tras la demanda interpuesta por la letrada de Facua Baleares.

Europa Press

PALMA. EMT. AUTOBUSES DE LA EMT DE LA LINEA DEL AEROPUERTO 1 Y 21.

Local

La EMT reforzará este verano la línea entre el aeropuerto y Palma

La Empresa Municipal de Transportes (EMT), pondrá a partir de mañana en funcionamiento y solo durante la temporada de verano el servicio «Aeroport Expres», compuesto por dos autobuses que cubrirán la ruta aeropuerto-Plaza de España y que servirán de refuerzo a la línea 1.

Efe

Local

PSIB y MÉS piden a Cort un plan de acción contra la contaminación acústica

Los grupos municipales del PSIB-PSOE y MÉS en el Ayuntamiento de Palma han instado al equipo de gobierno de Cot a cumplir la ley y redactar antes del 18 de julio de 2013 el plan de acción contra la contaminación acústica.

Efe

Caso Alpha Pam

Los querellantes por la muerte de Alpha Pam: «Si hay que hacer 'escraches', los haremos»

Derechos Humanos de Mallorca, la CGT de Balears y la Asociación de Senegaleses de Mallorca han advertido que «si tenemos que hacer 'escraches' o desobedecer leyes injustas, lo haremos asumiendo todas las consecuencias».

Europa Press

Local

La rotura de un cable deja a Formentera sin teléfono ni Internet

Un yate ha roto hoy el cable submarino entre Formentera e Ibiza que permite las comunicaciones de voz y de datos de la primera isla, han informado fuentes de Telefónica.

Efe

Caso Nóos

La mujer de Torres pide a la Audiencia que archive su imputación

La defensa de Ana María Tejeiro, mujer del exsocio de Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos, Diego Torres, ha solicitado ante la Audiencia Provincial de Baleares el archivo de su imputación al defender su «total y absoluta ajenidad» con los hechos investigados en el caso Nóos.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Nuria Riera

Part Forana

El servicio policial de atención al turista, a prueba este verano en Andratx

La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha presentado hoy el proyecto Spats, el servicio policial de atención al turista, que se pondrá en marcha en forma de prueba piloto este verano en el municipio de Andratx.

Efe

Part Forana

Se inician as obras de reconstrucción de la carretera Son Servera-Cala Millor

El Consell de Mallorca ha iniciado este lunes las obras de reconstrucción del tramo de la carretera Son Servera-Cala Millor afectado por las obras de la línea de ferroviaria Manacor-Artà y, según han informado, la previsión es que la vía se abra al tráfico en dos meses.

Europa Press

Noticias / Nacional
José Manuel Soria

Nacional

Soria cree que es básico mantener el IVA al turismo en el 10%

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido que es básico para el turismo mantener el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en el tipo reducido del 10%.

Europa Press

Rita Barberá

Caso Nóos

El PP rechaza que Camps y Barberá expliquen en Les Corts su relación con Nóos

El grupo popular en Les Corts Valencianes ha rechazado hoy la comparecencia del expresident de la Generalitat Francisco Camps y de la alcaldesa de Valencia, Rita Babrerá, para explicar sus relaciones con el Instituto Nóos en la organización del Valencia Summit y el proyecto de Juegos Europeos.

Efe

PALMA. EMPRESARIOS. JOSE DE LA CAVADA HOYO, DIRECTOR DE RELACIONES LABORALES DE LA CEOE.

Nacional

La CEOE cree que los cuatro días de permiso por defunción de un familiar son excesivos

El responsable de relaciones laborales de la CEOE, José de la Cavada, ha criticado los cuatro días de permiso que el Estatuto de los Trabajadores otorga por defunción de un familiar de primer grado cuando es necesario pernoctar, «porque los viajes no se hacen en diligencia».

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Valtònyc dispara su rap rural contra la Corona y el PP en el Teatre de Lloseta

Su boca escupe más balas que el fusil que lleva tatuado en la parte dorsal del antebrazo izquierdo. Algunas de las frases como «Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear», el ‘Circo Balear’ o «un día ocuparemos Marivent con un kaláshnikov» fueron vitoreadas por los asistentes.

Guillermo Esteban

Ferran Cano

Cultura

«Me frustra cerrar, pero no quiero vivir mi propia decadencia»

Con lo nuevo de Amparo Sard, el galerista Ferran Cano dice adiós a toda una vida dedicada al arte y a los artistas. A finales de mes echará el cierre a su galería de la calle Forn de la Glòria.

Ana Largo

Sant Miquel

Cultura

La iglesia de Sant Miquel de Palma estará cerrada del miércoles al viernes

La parroquia de Sant Miquel, situada en el centro de Palma, permanecerá cerrada mañana, el jueves y el viernes para la instalación de una red de protección que cubrirá toda la nave de la iglesia.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. EL JUGADOR MEXICANO DEL REAL MALLORCA GIOVANNI DOS SANTOS DURANTE SU PRESENTACION

Real Mallorca

El Mallorca recibe ofertas por Gio y Pina

El presidente en funciones y director deportivo del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, ha recibido ofertas de clubes de la primera división española y algunos extranjeros, por el extremo internacional mexicano Giovani Dos Santos y el centrocampista manchego Tomás Pina.

Efe

Deportes / Baloncesto
Palma Air Europa

Baloncesto

El Palma Air Europa renuncia a su plaza en LEB Oro

El Palma Air Europa ha renunciado a su plaza en LEB Oro para la temporada 2013/14, conseguida hace un mes en Málaga, pero su equipo de Liga Femenina 2 sí dará el salto a la segunda categoría del baloncesto femenino español.

Fernando Fernández

PALMA. BALONCESTO. SILUETA. MANEL COMAS, ENTRENADOR DE BALONCESTO.

Baloncesto

Fallece a los 67 años Manel Comas, víctima de un cáncer

El catalán Manel Comas, entrenador entre otros del TAU, FC Barcelona, Joventut, CAI Zaragoza o Cajasol, falleció este lunes a los 67 años de edad víctima de un cáncer.

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Triste despedida del Constància

El Constància se despide de 2ªB tras sumar un empate que no le permite, almenos en el terreno de juego, seguir en dicha categoría.

Optasports

Otros deportes

La velocidad regresa al asfalto del Renn Arena

Las motos de alta cilindrada volvieron a competir sobre el asfalto del trazado principal del circuito Mallorca Renn Arena de Llucmajor. La primera prueba de la Copa Balear de Velocidad Renn Arena 2013 dio el pistoletazo de salida a un evento que pretende potenciar esta especialidad tras varias campañas sin poder disfrutar de estas categorías.

Fernando Fernández

ESPAÑA - URUGUAY

Otros deportes

Iniesta dirige una exhibición con final tenso (2-1)

Andrés Iniesta bordó el fútbol en el arranque de España en la Copa de las Confederaciones, que derrotó a Uruguay con una hora de exhibición futbolística y goles de Pedro y Soldado, en lo que era un recital de la campeona del mundo que acabó con final tenso por un golazo de falta de Luis Suárez (2-1).

Efe

ESPAÑA - URUGUAY

Copa Confederaciones 2013

España se exhibe ante Uruguay (2-1)

La selección española estrenó la Copa Confederaciones 2013 con una buena exhibición de calidad (2-1) frente a Uruguay en el primer partido del grupo B, especialmente en una gran primera mitad en la que los de Del Bosque dejaron a las claras la intención de la campeona del mundo y Europa de conquistar el único trofeo que falta en sus vitrinas.

Europa Press

ESPAÑA - URUGUAY

Copa Confederaciones 2013

Del Bosque: «Son tres puntos magníficos que nos ponen en buena disposición de pasar a semifinales»

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se ha mostrado muy contento con la victoria (2-1) ante Uruguay este domingo en el debut de la Copa Confederaciones, ya que supone «tres puntos magníficos» y un paso de gigante para estar en las semifinales una vez superado al mejor rival en el grupo B.

Europa Press

Miami Heat · San Antonio Spurs

Otros deportes

114-104. Los "Big Three" de los Spurs los ponen a un triunfo del título

Los Spurs de San Antonio volvieron a disfrutar del buen hacer de sus «Big Three» y del escolta argentino Manu Ginóbili, que los dirigió, al gran triunfo de 114-104 en el quinto partido de las Finales de la NBA, que ahora dominan por 3-2 al mejor de siete.

Efe

Sucesos / Noticias
02.jpg

Sucesos

Diez detenidos, una violación y un guardia civil herido en otra noche loca en Punta Ballena

Otra noche loca en Punta Ballena, en Calvià. Un total de diez detenidos, una agresión sexual, otro caso de abusos sexuales, agresiones, peleas, numerosos heridos que precisaron ser atendidos médicamente e incluso un atentado contra agentes de la autoridad es el balance de 24 horas de sexo, alcohol y drogas.

Julio Bastida

operativo policial

Sucesos

Los ‘polis’ vigilan el fin de curso

«Atención, central. Hay una niña tendida en el suelo de unos trece años, está en un parking poco transitado, en ropa interior, rodillas ensangrentadas y totalmente ebria. Nos quedamos aquí para evitar que abusen de ella». Acto seguido, se procedió a la identificación de la menor, se alertó a sus padres y se le ofreció asistencia médica hasta que se hicieron cargo sus tutores legales.

Julio Bastida

Jose Bretón

Caso Bretón

El fiscal no tiene ninguna duda de que Bretón mató a sus hijos de la forma "más cruel"

La fiscal en el juicio contra José Bretón -acusado de matar a sus dos hijos en Córdoba-, María Ángeles Rojas, ha asegurado que no tiene ninguna duda de que el procesado mató a sus hijos de la forma «más cruel posible».

Europa Press

Vendedores ambulantes

Sucesos

Contabilizados más de 420 vendedores ambulantes ilegales en Platja de Palma

En la Platja de Palma todo sigue igual a pesar de las macrorredadas practicadas recientemente por la policía. A las doce del mediodía, desde el balneario 1 al 12 se contabilizaron 420 vendedores ambulantes ‘trabajando’ simultáneamente.

Julio Bastida

José Bretón

Caso Bretón

La formación del jurado abre el juicio a Bretón por el asesinato de sus hijos

El juicio contra José Bretón por el asesinato de sus hijos Ruth y José ha dado comienzo sobre las 11.00 horas en la Audiencia Provincial de Córdoba con el proceso de conformación del jurado.

Efe

Sucesos

Fallece un hombre de 56 años en un accidente de moto en Can Picafort

Un hombre de 56 años ha fallecido esta madrugada tras haber sufrido un accidente con la moto que conducía a la altura de Can Picafort.

Efe

Sucesos

Grave un joven de 20 años al precipitarse de un segundo piso en Ibiza

Un joven de 20 años se encuentra en estado grave tras precipitarse desde el segundo piso de un inmueble ubicado en Cala Bou.

Efe

Túnel de Sóller

Sucesos

El cierre del túnel de Sóller por la avería de un autobús provoca un colapso de tráfico

El túnel de Sóller tuvo que cerrarse a las 9.03 horas de ayer debido a la intensa humareda provocada por la avería de un autobús.

Julio Bastida

Sucesos

Ciudadanos de Balears, estafados por un joven detenido en Mérida que vendía móviles por internet

La Policía Nacional ha detenido a un joven emeritense de 24 años de edad como presunto autor de un delito continuado de estafa al obtener 11.480 euros a través de la supuesta venta de móviles de última generación que anunciaba en páginas de internet dedicadas a compraventa de artículos entre particulares, entre los que figuran vecinos de Balears

Europa Press

Alemana desaparecida

Sucesos

Hallada en buen estado la alemana desaparecida en Sóller

La mujer desaparecida el domingo en la zona de Ca's Xorc, entre Deià y Sóller, ha sido localizada en buen estado. Maria Hildegard padece la enfermedad de Parkinson.

Efe

Sucesos

Un joven británico sobrevive a una caída de 15 pisos en Nueva Zelanda

Un joven británico ha sobrevivido, con alguna costilla rota, a una caía de 15 pisos desde un edificio de apartamentos de la ciudad de Auckland, en el norte de Nueva Zelanda, informan hoy los medio locales.

Efe

Sucesos

Cuatro detenidos de una banda que robaba a turistas en recepciones de hoteles

La Guardia Civil ha desarticulado en Palmanova una banda dedicada a cometer hurtos a turistas en las recepciones de hoteles en una operación en la que ha detenido a cuatro personas de nacionalidad rumana que se aprovechaban de la confusión generada en la entrada y salida de los establecimientos.

Efe

Vips / Eventos
Vuelta a sa dragonera

Eventos

Un mar de piraguas

Rozaban las nueve de la mañana de ayer cuando se dio inicio a la XXI Vuelta en Piragua a sa Dragonera. Este año salieron unos 800 palistas desde la playa de Sant Elm, con la belleza natural de un mar en calma y una temperatura espléndida, el sol brillaba con mucha fuerza e intensidad.

Michel's

DUQUE DE EDIMBURGO RECIBE EL ALTA Y AGRADECE A LOS MÉDICOS SUS CUIDADOS

Eventos

El duque de Edimburgo recibe el alta tras doce días ingresado en una clínica de Londres

El duque de Edimburgo ha abandonado este lunes la clínica de  Londres en la que ingresó hace doce días para someterse a una cirugía  «exploratoria» en el abdomen.

Vips / Quiosco Rosa
SHAKIRA FELICITA A PIQUE POR EL DÍA DEL PADRE

Quiosco Rosa

Shakira felicita a Piqué por su primer día del Padre

Cualquier excusa es buena para unos orgullosos padres para mostrar lo guapo y feliz que está creciendo su hijo. Al menos, esto se puede aplicar a la pareja formada por la cantante Shakira y el fubolista Gerard Piqué, quien han aprovechado la celebración del día del padre en Estados Unidos para subir una foto con su retoño, Milan, a la red social Twitter.

Redacción Digital

Edición del 17 de junio de 2013
Portada