Imagen de archivo del túnel de Sóller. | Alejandro Sepúlveda

TW
97

El túnel de Sóller tuvo que cerrarse a las 9.03 horas de ayer debido a la intensa humareda provocada por la avería de un autobús.

Las primeras informaciones alertaron a los equipos de emergencias de la incidencia, y rápidamente, agentes de la Guardia Civil y Bombers de Mallorca acudieron al lugar del suceso.

Al parecer, un autobús, por causas que se desconocen, sufrió una avería, quedando detenido en el interior del túnel. Acto seguido, el vehículo provocó una intensa humareda y fue necesaria la evacuación y cierre del recinto.

Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún daño personal y nadie resultó herido.

En un primer momento se decidió cerrar todo el túnel. Alrededor de las 9.45 horas se abrió el sentido Palma-Sóller, mientras que el sentido Sóller-Palma tuvo que esperar hasta las 11.30 horas, una vez que se procedió a la retirada del vehículo siniestrado. Mientras que sólo hubo un carril abierto el tráfico se reguló de manera alternativa en ambas direcciones.

Cabe destacar que el túnel dispone de un sistema interno de ventilación que se utilizó para airear la zona y extraer el humo acumulado. A pesar de la presencia de los Bombers de Mallorca, no fue necesaria su actuación.

Muchos usuarios que se vieron afectados por las retenciones expresaron su malestar por la falta de información por parte de los responsables de la gestión del mismo. El cierre del túnel provocó un colapso del tráfico.