TW
0

Estos días se ha puesto en marcha la campaña ‘Mochilas solidarias’, con la que se pretende recoger todas aquellas mochilas y material escolar (no los libros de texto) que los escolares vayan a desechar una vez que acabe el curso para su reparto entre los menores con menos recursos. La iniciativa parte de la Federació de Pares i Mares d´Alumnes (Fapa) de Mallorca, en colaboración con la Associació d´Antics Alumnes de Montesión ‘Solidaris’, y las Coopertatives d´Ensenyament.

Así, el próximo viernes, último día del curso escolar, «pedimos que quien quiera deje en el centro la mochila o el material escolar que el próximo curso no se vaya a utilizar, y todo ello lo haremos llegar a los niños y niñas beneficiarios de los ‘Solidaris’ y a las escuelas que nos lo hayan solicitado», explicó Vicenç Rodrigo, presidente de Fapa Mallorca.

Al margen de esta campaña, recordar que las ayudas que este año concede la Conselleria d´Educació para el programa de reutilización de libros de texto son las mismas que el año pasado: 14 euros por alumno en Primaria y 17 euros por estudiante en el caso de Secundaria.