TW
2

Su boca escupe más balas que el fusil que lleva tatuado en la parte dorsal del antebrazo izquierdo. Algunas de las frases como «Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear», el ‘Circo Balear’ o «un día ocuparemos Marivent con un kaláshnikov» fueron vitoreadas por los asistentes. A Valtònyc no le hacen callar las denuncias interpuestas por el dirigente del Círculo Balear, Jorge Campos, por «enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona». Lo demostró el sábado pasado en el Teatre de Lloseta ante un tímido centenar de personas (la sala tiene un aforo para 500). Los beneficios del concierto irán destinados a sufragar los gastos en la defensa del cantante, procesado por la Audiencia Nacional.

El joven rapero de Sineu dedicó su actuación a su abogada, Joana Maria Pol, «que no me ha cobrado un duro». «Mallorca es diferente y nunca será española, así que no te tomen el pelo», recordaba Valtònyc. Antes, sobre el escenario tocó Al-Mayurqa, que dio paso a miembros de La Gran Orquesta Republicana.

Manifiesto

En el ecuador, se interrumpió la puesta en escena de Ximbomba Atòmica para leerse un manifiesto a favor de la libertad de expresión. Según lo previsto, Eixut puso el colofón al acto.