Un momento de la rueda de prensa ofrecida esta mañana en la sede de Globalia. | Teresa Ayuga

TW
0

El Palma Air Europa ha renunciado a su plaza en LEB Oro para la temporada 2013/14, conseguida hace un mes en Málaga, pero su equipo de Liga Femenina 2 sí dará el salto a la segunda categoría del baloncesto femenino español.

El presidente del Bahía San Agustín, club matriz, confirmó la renuncia del primer equipo y el inicio de una nueva etapa en la que la profesionalización de la entidad será una realidad. La muestra es el fichaje de Xavi Sastre como nuevo director deportivo de la entidad.

La falta de una estructura profesional en la entidad y el capítulo de instalaciones, a la espera de la apertura de Son Moix, han sido algunos de los factores que han llevado a esta renuncia, aunque para que sus dos principales equipos jueguen en el Toni Servera deberán esperar una moratoria de la Federación Española.

El club ha confirmado que su intención es la de renovar a Maties Cerdà como técnico del Palma Air Europa y a sus ayudantes,y Gabi Andreu dirigirá al equipo de Liga Femenina 2,el Instituto de Fertilidad Air Europa.