Turistas en el autobús que va del aeropuerto a Palma. | L. PLANAS

TW
4

La Empresa Municipal de Transportes (EMT), pondrá a partir de mañana en funcionamiento y solo durante la temporada de verano el servicio «Aeroport Expres», compuesto por dos autobuses que cubrirán la ruta aeropuerto-Plaza de España y que servirán de refuerzo a la línea 1.

Estos autobuses se intercalarán con los vehículos de la línea 1, de manera que aproximadamente cada 10 minutos pasará uno con destino u origen al aeropuerto, informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma.

El refuerzo de este servicio permitirá que los turistas que lleguen al aeropuerto de Son Sant Joan puedan acceder a la plaza de España bien por medio del autobús «Plaza de España Expres», con una frecuencia de 30 minutos o a través del «Aeroport-Port», línea que continuará su recorrido y frecuencia habitual por la avenida Comte de Sallent y Paseo Marítimo cada 15 minutos.

El «Aeroport Expres» permite complementar la frecuencia de la línea del aeropuerto desde la plaza de España, al reducir a la mitad el tiempo de recorrido total que realiza la línea 1 cuyo final de trayecto se sitúa en el Dic de l'Oest.

Este refuerzo funcionará con tarifa única de «aeropuerto» entre las 8:00 y las 21:30 horas todos los días de la semana, lo que mejora la oferta al cliente en la franja horaria donde se produce mayor afluencia de usuarios, añade la nota.