EL JUEZ CASTRO ADELANTARÁ LA DECLARACIÓN DE LA INFANTA -

El juez Castro aún no ha decidido si llamará a juicio a la Infanta

El juez Castro ha mostrado asimismo su satisfacción por el auto de la Audiencia que mantiene la imputación de la hermana del Rey por dos delitos fiscales.

Miquel Roca

La infanta Cristina continúa imputada por delito fiscal en el caso Nóos

La Audiencia de Palma decidió ayer mantener la imputación de la infanta Cristina por delito fiscal. En caso de que le sea aplicada la doctrina Botín -que impide que con una sola acusación popular pueda ser juzgada por delito fiscal- la hermana del Rey no iría a juicio, ya que únicamente el sindicato Manos Limpias ha ejercido esta potestad.

La Audiencia indica a Castro que el caso de la Infanta difiere del de Botín

La Infanta Cristina de visita en Vietnam.

El juez tilda de «hiriente» que la infanta Cristina no esté imputada por más delitos

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, admite que puede resultar «hiriente» para la esposa de Diego Torres, Ana María Tejeiro, que la infanta Cristina no esté imputada por más delitos en la causa, y que, por ello, crea que está recibiendo un «trato desigual».

LA AUDIENCIA DEJA SIN EFECTO LA CITACIÓN COMO IMPUTADA DE LA INFANTA CRISTINA

La Infanta recurre su imputación y dice que no cometió delito alguno

La defensa de la infanta Cristina ha presentado hoy en el juzgado de instrucción número 3 de Palma un recurso de apelación contra su imputación por dos delitos fiscales y uno de blanqueo de capitales.

CASTRO

El Poder Judicial estudia hoy la denuncia contra Horrach

La comisión permanente del Poder Judicial estudia hoy la petición de seis vocales progresistas de que se actúe contra el fiscal del caso Nóos por las «imputaciones» que aseguran que ha hecho contra el juez instructor, José Castro.

José Castro y Pedro Horrach

Castro estalla y carga contra Horrach

El juez del caso Nóos ha estallado tras conocer el contenido del recurso presentado el jueves por el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach. José Castro ha afirmado que «si el Ministerio Fiscal cree lo que escribe debería querellarse contra mí».

Horrach: «El juez está en una espiral inquisitiva basada en sospechas»

Fiscal Pedro Horrach

El fiscal Horrach recurre la imputación de la Infanta Cristina

Pedro Horrach apunta a las «interferencias mediáticas» como causa de que el juez Castro haya decidido mantener la imputación de la Infanta Cristina en el auto que da por cerrada la instrucción del Caso Nóos. «Existe contaminación judicial por la influencia de los medios de comunicación», añade el fiscal, quien acusa al juez de haber hecho «encaje de bolillos» para imputar a la Infanta.

La policía imputa al abogado sospechoso de grabar a la Infanta

La Policía Nacional tiene previsto interrogar mañana, miércoles, al abogado Francisco José Carvajal, principal sospechoso de haber grabado la declaración que la infanta Cristina de Borbón realizó ante el magistrado José Castro el pasado 8 de febrero de Palma.

La Infanta nunca fue «comercial» de Nóos ni supo que aparecía en un folleto publicitario

La infanta Cristina de Borbón declaró ante el juez José Castro que vio por primera vez un folleto publicitario del Instituto Nóos, en el que ella aparece como integrante de la junta directiva en calidad de vocal, «ahora», tras años de investigación de la causa.