María del Carmen Jiménez y Francisco José Carvajal. | Jaume Morey

TW
23

La abogada María del Carmen Jiménez negó haber sido la autora del vídeo clandestino de la declaración de la infanta Cristina realizada el pasado 8 de febrero ante el juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, según confirmaron fuentes vinculadas a la investigación.

En una declaración realizada el miércoles en calidad de testigo en Madrid ante un inspector de la Policía Nacional de Palma, la letrada se desvinculó de la grabación, y también marcó distancias con respecto a su colega Francisco José Carvajal, principal sospechoso en la causa que investiga el titular del Juzgado de Instrucción 11, Manuel Penalva.

Explicó que solo había coincidido con él en muy pocas ocasiones, y aunque admitió que ambos compartieron el banco desde el que siguieron el interrogatorio de la hija del Rey, en varias ocasiones cambiaron de sitio. La declaración de la letrada en Madrid coincidió en el día y la hora con la que realizó Carvajal en la Jefatura de la Policía Nacional y, posteriormente, ante el juez Penalva. El letrado, que también negó haber grabado a la hija del Rey durante su declaración, quedó en libertad con cargos, imputado por los delitos de desobediencia y revelación de secretos.

Noticias relacionadas

Tanto María del Carmen Jiménez como Francisco José Carvajal estuvieron presentes en el interrogatorio a la Infanta en sustitución de otro letrado, Javier Saavedra, personado en la causa en representación de Robert Cockx, supuesto testaferro de Iñaki Urdangarin.

Saavedra pidió al juez que autorizara la personación de Jiménez, letrada de su despacho, para la declaración de la Infanta por razones de agenda, ya que ese día debía ausentarse del país. Negó, en cambio, que Carvajal le sustituyera.

Sin embargo, en el juzgado de Instrucción de Palma consta por escrito que Saavedra incluía en su escrito tanto a Jiménez como a Carvajal.