Cristina y el caso Nóos

La infanta Cristina continúa imputada por delito fiscal en el caso Nóos

| Palma |

Valorar:
preload
A la izquierda, Diego Gómez-Reino y Juan Jiménez, dos de los componentes de la Sala que decide sobre el futuro de la infanta Cristina.

A la izquierda, Diego Gómez-Reino y Juan Jiménez, dos de los componentes de la Sala que decide sobre el futuro de la infanta Cristina.

07-11-2014 | Jaume Morey
Imputación de la infanta CristinaMiquel Roca

La Audiencia de Palma ha decidido mantener la imputación de la infanta Cristina por dos delitos fiscales, por los que podría llegar a ser condenada hasta a seis años de cárcel, pero no la de blanqueo de capitales.

Ante esta determinación, la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones particulares y popular podrán formular acusación contra ella y pedir que sea juzgada.

Los magistrados Mónica de la Serna, Juan Jiménez y Diego Gómez Reino han archivado la imputación por blanqueo de capitales que también había planteado el juez instructor, José Castro, quien tendrá en su mano la decisión de sentar en el banquillo a la hermana del Rey aunque solo lo solicite la acusación popular que ejerce Manos Limpias.

El auto añade el delito de blanqueo a las imputaciones contra Iñaki Urdangarin, Diego Torres y Ana María Tejeiro.

La nueva imputación para Urdangarin supone que está acusado de nueve delitos: prevaricación, fraude, tráfico de influencias, malversación, fraude a Hacienda, falsedad, estafa, falsificación y blanqueo.

En total, el marido de la infanta sumaba 24 delitos y desde hoy son 25: cinco delitos de prevaricación, cinco de fraude, cinco de tráfico de influencias, cuatro de malversación, dos contra Hacienda, uno de falsedad, uno de estafa, uno de falsificación y uno de blanqueo.

La Audiencia de Palma puntualiza que imputa este nuevo delito a Urdangarin, Torres y Tejeiro «sin necesidad de practicar nuevas diligencias de investigación o de tener que tomar declaración para poder formular acusación».

En un auto dictado ayer por unanimidad de los tres jueces, la sección segunda de la Audiencia provincial resolvió los catorce recursos de apelación presentados por las partes personadas en el caso Nóos al escrito con el que el juez Castro concluyó la instrucción el pasado 25 de junio.

La sección segunda estima parcialmente los recursos de la Fiscalía y de la defensa de la infanta, al archivar el delito de blanqueo.

Sin embargo, en caso de que se aplique a Cristina de Borbón la doctrina Botín - que impide que con una sola acusación popular pueda ser juzgada por delito fiscal- la hermana del Rey no iría a juicio, ya que únicamente el sindicato Manos Limpias ha ejercido esta potestad. La decisión final corresponde al juez José Castro en el auto de apertura de juicio oral.

La imputación de la duquesa de Palma responde a presuntos delitos fiscales cometidos como cooperadora en los ejercicios económicos de 2007 y 2008.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

abdelhakim lorch
Hace más de 4 años

Hola. Djo. Qero. Drigota de. LospapiLis

Valoración:menosmas

el torete
Hace más de 4 años

Y este año como sera el Discurso del Rey, porque ya que nos las dan por todos los lados, estamos viviendo unos acontecimientos que vale la pena vivirlos, Nos estan COLMANDO DE FELICIDAD.

Valoración:2menosmas

el méjico de europa
Hace más de 4 años

Si tienes dinero la Justicia es tuya.

Valoración:6menosmas

Historia interminable ,impuesto.com
Hace más de 4 años

Y otros ,si te ponen una multa ya eres un delincuente para toda la vida.La vida en España ,supera muchas veces las peliculas de terror y humor.

Valoración:5menosmas

The Joker .
Hace más de 4 años

Ante la injusticia siempre pierdo los modales.... y encima me gusta !!!!!Por esto un gato que ni siquiera es mío está Gordooooo !!!! y encima me exige !!!! Me CAG ON DEÍ !!

Valoración:2menosmas

The Joker .
Hace más de 4 años

Ni me me amargo ni me endulzo .... !!! Lo que me da rabia es la imbecilidad política partidista que ni come ni deja comer ... !!! pero la Cárcel ha abierto sus puertas gracias a algunos jueces con entendedera !!!

Valoración:1menosmas

yo misma
Hace más de 4 años

es tanta la crispacion que llevamos, por la crisis ,los coruptos los ladrones de las arcas , la DESIGUALDAD DE LA JUSTICIA , las mentiras de politicos, que perdemos los modales y nos aflora un asco y un odio tremendo , FUERA TODA LA BASURA QUE NOS RODEA Y AMARGA LA VIDA

Valoración:4menosmas

The Joker.
Hace más de 4 años

Y no tengo la culpa de que los Perros ó los Gatos sean más listos que el Ser Humano ... Cuestión de Olfato ..!!! Aúnque el ser humano lo quiere negar ... pero Matas y Munar están en la Cárcel y muchos Perros y Gatos siguen Libres por sinceros y honrados ....y admirados ..... !!!!!

Valoración:1menosmas

The Joker.
Hace más de 4 años

Mi lema : Todos los Políticos de mala fé tienen que estar en la Cárcel y.... punto !!!! y así se acaban la ganas de robar y la prepotencia de mierda ....! que ha arruinado a este País !!Y ojalá Dios exista y nos juzgue a todos .

Valoración:4menosmas

The Joker .
Hace más de 4 años

La caída del muro de Berlín fue una gilipollada enorme , porque antes de hacerla había la otra que yo hubiera llamado : La Caída de los Pirineos que separaron siempre a España de Europa !!!! ( Sin querer demoler a los Montes Pirineos , Claro......!!!! y toda la culpa de esta separación fue de los Gobiernos de España ó españoles ....

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7