Cristina y el caso Nóos

La Infanta nunca fue «comercial» de Nóos ni supo que aparecía en un folleto publicitario

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La infanta Cristina de Borbón declaró ante el juez José Castro que vio por primera vez un folleto publicitario del Instituto Nóos, en el que ella aparece como integrante de la junta directiva en calidad de vocal, «ahora», tras años de investigación de la causa.

«No repartí ese folleto, no hice de comercial de Nóos ni nunca llamé por teléfono a personajes relevantes o altos cargos políticos para promocionarlo», respondió la hija del Rey a preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach.
La Infanta admitió que fue su marido, Iñaki Urdangarin, quien le pidió ser vocal del Instituto Nóos e insistió que permaneció siempre al margen de los negocios de su cónyuge.

La Infanta respondió a más mil preguntas durante las casi seis horas que duró el interrogatorio al que la sometió el juez instructor del ‘caso Nóos’ el pasado 8 de febrero.

Insistió en que su marido abandonó Nóos «por razones estéticas y de imagen», y para evitar «posibles interpretaciones, pero no más», subrayó.

Parlament balear

El juez le replicó si, en realidad, la verdadera razón del alejamiento de Nóos de Iñaki Urdangarin fueron las preguntas sobre los convenios Illes Balears-Fórum formuladas en el Parlament Balears por Antoni Diéguez y Francina Armengol, ambos del PSIB-PSOE.

«Señoría, no me consta que fuera así, que fuera por eso», respondió la hija del Rey.

El magistrado añadió: «¿Su Majestad el Rey le hizo alguna alusión a esas preguntas parlamentarias?».
«No, tampoco», dijo la Infanta. «¿Ni tampoco el señor (Carlos) García Revenga», insistió Castro. «No», fue la respuesta cortante de la Infanta. En otro momento del interrogatorio, Castro le inquiere por el momento de su cese en el Instituto Nóos. «¿No se siente llamada, porque algún revuelo social había, calibrar la procedencia de seguir en Aizoon?», añadió el juez.

«Señoría no me consta que hubiese ningún revuelo, no lo sé, pero yo ceso como vocal, sí, porque así nos lo sugieren y nada más», señaló la esposa de Iñaki Urdangarin, que declaró en la causa en calidad de imputada por los delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

uro
Hace más de 5 años

esta señora sabe algo pobrecita

Valoración:0menosmas

borbones
Hace más de 5 años

No sabe ni por qué es infanta.

Valoración:1menosmas

remensa
Hace más de 5 años

Y ante tanta candidez el Jefe de la Caixa, Sr. Faine, no le endilgó unas prefentes de marras....porque el perfil lo dá al 100x100, es decir, no se entera de nada.

Valoración:7menosmas

Lo bueno si breve...
Hace más de 5 años

¿No hubiese sido mas breve el interrogatorio del juez Castro si le hubiese preguntado a la infanta DE QUE SE ENTERABA? En 5 minutos hubiesen terminado.

Valoración:5menosmas

mmc
Hace más de 5 años

Estaba tán ocupada la infanta con sus labores y demás ocupaciones que ni siquiera hubiera notado si su marido estaba en casa o dormía en otra. Espero que aún sabe quien gobierna el país y quien es el jefe del estado.

Valoración:6menosmas

castigador
Hace más de 5 años

Iñaki Urdangarin prisión preventiva ya,por utilizar el nombre de la infanta para lucrarte y ella sin saberlo,yaaaa a la cárcel el estafador este hay mucha gente en prisión por mucho menos ya esta bien de engañar al pueblo,Pepe metelo en prisión ya...

Valoración:8menosmas

exiliado
Hace más de 5 años

La mujer que nunca supo nada. De hecho se casó sin su conocimiento. Se enteró de que era madre a los 6 meses de haber parido, cuando se lo dijo el mayordomo. Nunca se preguntó de donde salía el dinero de su cuenta bancaria. Nunca supo que tenía un chalé de 6 millones de euros. Se dio cuenta de que vivía en el extranjero cuando fue a comprar pan y no entendía nada. Y todo así. Soy tonta. Firmo cheques a lo loco. Yo no sabía nada. Eso mi marido. Yo de números no sé. No me consta. Eh?... Y colorín colorado.

Valoración:15menosmas

@alcalino
Hace más de 5 años

A tothom. No només als espanyols.

Valoración:-2menosmas

alcalino
Hace más de 5 años

¿Y cuando vehia que los millones de euros entraban en su casa y compro el palacete tampoco pregunto a su marido que de donde venían esos millones?. esta tía nos toma por tontos a los españoles.

Valoración:15menosmas

Princesa Alzheimer
Hace más de 5 años

Quien sabe ná

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2