TW
15

La infanta Cristina de Borbón declaró ante el juez José Castro que vio por primera vez un folleto publicitario del Instituto Nóos, en el que ella aparece como integrante de la junta directiva en calidad de vocal, «ahora», tras años de investigación de la causa.

«No repartí ese folleto, no hice de comercial de Nóos ni nunca llamé por teléfono a personajes relevantes o altos cargos políticos para promocionarlo», respondió la hija del Rey a preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach.
La Infanta admitió que fue su marido, Iñaki Urdangarin, quien le pidió ser vocal del Instituto Nóos e insistió que permaneció siempre al margen de los negocios de su cónyuge.

La Infanta respondió a más mil preguntas durante las casi seis horas que duró el interrogatorio al que la sometió el juez instructor del ‘caso Nóos’ el pasado 8 de febrero.

Insistió en que su marido abandonó Nóos «por razones estéticas y de imagen», y para evitar «posibles interpretaciones, pero no más», subrayó.

Noticias relacionadas

Parlament balear

El juez le replicó si, en realidad, la verdadera razón del alejamiento de Nóos de Iñaki Urdangarin fueron las preguntas sobre los convenios Illes Balears-Fórum formuladas en el Parlament Balears por Antoni Diéguez y Francina Armengol, ambos del PSIB-PSOE.

«Señoría, no me consta que fuera así, que fuera por eso», respondió la hija del Rey.

El magistrado añadió: «¿Su Majestad el Rey le hizo alguna alusión a esas preguntas parlamentarias?».
«No, tampoco», dijo la Infanta. «¿Ni tampoco el señor (Carlos) García Revenga», insistió Castro. «No», fue la respuesta cortante de la Infanta. En otro momento del interrogatorio, Castro le inquiere por el momento de su cese en el Instituto Nóos. «¿No se siente llamada, porque algún revuelo social había, calibrar la procedencia de seguir en Aizoon?», añadió el juez.

«Señoría no me consta que hubiese ningún revuelo, no lo sé, pero yo ceso como vocal, sí, porque así nos lo sugieren y nada más», señaló la esposa de Iñaki Urdangarin, que declaró en la causa en calidad de imputada por los delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.