Cristina y el caso Nóos

El fiscal Horrach recurre la imputación de la Infanta Cristina

| Palma |

Valorar:
preload
El fiscal Pedro Horrach en su despacho, tras conocer el contenido del auto que cierra la instrucción del Caso Nóos.

El fiscal Pedro Horrach en su despacho, tras conocer el contenido del auto que cierra la instrucción del Caso Nóos.

01-01-2008 | P.C.

El fiscal Pedro Horrach ha presentado este jueves un recurso contra el auto del juez Castro que da por cerrada la instrucción del Caso Nóos y en el que el magistrado mantiene la imputación de la Infanta Cristina, tal y como anunció al darse a conocer la decisión del instructor del Caso Nóos. Entre los motivos que esgrime el fiscal para recurrir ese auto, destaca que la investigación parte de meras conjeturas para sentar la base de que «Doña Cristina es culpable no se sabe bien de qué, para a continuación emprender una intensa prospección para ver si se la pilla en un renuncio».

Pedro Horrach hace hincapié en la deriva judicial que ha tomado el Caso Nóos en cuanto a la imputación de la infanta por «interferencias mediáticas». «Existe contaminación judicial por la influencia de los medios de comunicación», añade el fiscal.

«ENCAJE DE BOLILLOS»

El fiscal del caso Nóos asegura que los informes de la Agencia Tributaria que exculpan a la infanta Cristina no satisficieron las expectativas el juez José Castro que inició «otra línea de investigación, contradictoria con la inicial, a modo de encaje de bolillos» para imputarla por delito fiscal.

En el recurso que ha presentado hoy al auto en el que Castro mantuvo ayer la imputación a la infanta por dos presuntos delitos fiscales y uno de blanqueo, el fiscal plantea nueve alegaciones en contra y asegura que el juez «establece un juicio de valor fundamentado en meras conjeturas» como pilar de la investigación penal.

Horrach opina que el juez ha llevado a cabo una «instrucción a la carta» con medidas como pedir que se le nombrase un perito en concreto o solicitar a la Agencia Tributaria un informe sobre Aizoon que obligó a hacer una «liquidación hipotética no ajustada a la realidad».

«El resultado de los informes de la AEAT no satisfizo las expectativas del instructor, lo que condujo a iniciar otra línea de investigación contradictoria con la inicial, a modo de encaje de bolillos», afirma el fiscal.

CONFIA EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha expresado hoy su confianza en que la Audiencia de Palma atenderá su recurso y anulará la imputación por tres presuntos delitos que mantiene contra la infanta Cristina el juez del caso Nóos, José Castro.

Tras entregar en el juzgado de instrucción número 3 de Palma su recurso de apelación al auto dictado ayer por Castro, Horrach ha declarado que preparar su argumentación sobre la inocencia de la infanta «ha sido fácil», porque «desde hace tiempo las resoluciones judiciales estaban encaminadas» a la imputación.

«Era previsible el contenido de la resolución judicial», ha incidido el fiscal, que en su réplica expone «básicamente la falta de elementos incriminatorios contra doña Cristina de Borbón» y también argumenta contra el delito fiscal que el juez atribuye a Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres, exsociO de Urdangarin.

Horrach, que ha lamentado no haber podido saludar esta mañana a Castro, que no se encontraba en su despacho cuando ha ido a entregar el recurso, ha puesto el acento en que no será el instructor sino la Audiencia Provincial quien determine si la hermana del Rey se sienta en el banquillo. «Decidirá lo que tenga a bien», ha apuntado.

CASTRO NO LO VALORA

A su vez, el juez instructor del caso Nóos ha señalado que ya ha leído el recurso que ha presentado el fiscal anticorrupción contra el auto conocido este miércoles, si bien ha eludido hacer valoraciones sobre el contenido del mismo.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves a su salida de los Juzgados de Vía Alemania, después de que el fiscal haya interpuesto a primera hora su recurso de apelación contra la resolución del magistrado, en la que decreta que continúe el proceso penal contra la Infanta Cristina al apreciar «sobrados indicios» incriminatorios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

pep
Hace más de 5 años

Visto lo visto no tenemos solución el gobierno, la justicia y el poder financiero es lo que manda en el pais, pero lo tenemos merecido porque nos callamos y tragamos, nos tratan no como a chavales de primaria si no como a tontos. Para bajar los impuestos (dice el gobierno) el 2015 año de elecciones, para subirlos decreto ley sin pasar por la camara, les hemos dado carta blanca en las elecciones nos lo creemos todo y para dejar aforado al "caza elefantes" en dos dias. No tenemos remedio el comformismo nos llevara a estar en un pais de miseria, vaya como en epocas feudales.

Valoración:6menosmas

Kin Doy
Hace más de 5 años

Sr, fiscal deje de insultar a los ciudadanos a la cara, sus argumentos están vacíos, vd. si que hace encaje de bolillos a la hora de librar, a cualquier precio, a la infanta de sus responsabilidades. Marchese Sr. fiscal, y deje que la gente honrada haga su trabajo.

Valoración:9menosmas

plext0r
Hace más de 5 años

vaya fiscal pelotero donde los haiga un posible ascenso ? :)

Valoración:9menosmas

Sssssss
Hace más de 5 años

A este sujeto podrido que le inhabiliten por enajenación mental.

Valoración:7menosmas

roberto
Hace más de 5 años

este personaje dice una y otra vez que a la infanta la imputan por ser quien es, alguien podría explicarme como se podría haber actuado de la misma forma delictiva que ellos, sin ser precisamente eso que tanto repite el fiscal, señores es imputada por ser quien es ni mas ni menos, también puedo entender que ella hace pues eso que vio en su casa toda la vida, llenarse los bolsillos con nuestro dinero,

Valoración:6menosmas

ttt
Hace más de 5 años

¿Por qué ponen una foto de corky en el artículo?...

Valoración:-1menosmas

Mohammed
Hace más de 5 años

Alguien le puede enseñar a este indivíduo que la Fiscalia es la que tiene que llevar la acusación y no la defensa también. Que asco me da este pu.. país. Ya os juzgará Alá cuando ya no estéis en este mundo y os arrependiréis entre el fuego.

Valoración:3menosmas

pep
Hace más de 5 años

Que bufa que eres Sr. Horrach. No te gusta tener protagonismo de la situacion. Aprende un poco del Sr castro sobre todo de su humildad y de lo campechano que es. El Sr castro se le ve un tio normal a lo suyo, tu te inflas en el momento Qué te graba una camara. Ahh y en los tiempos que corren y la gente con lo cabreada que esta, a ver si sale la sr. Cristina inpugne y te suelten el sobre a ver si tu mujer no se va a dar cuenta. Quitate de en medio que lo unico que das es potera.

Valoración:12menosmas

ariel
Hace más de 5 años

¿Que comentario se puede hacer de un país que tiene dos reyes?.........

Valoración:13menosmas

llorenç
Hace más de 5 años

Si hubiera un fiscal jefe como toca, al Sr Horrach ya lo hubiera destituido y mandado al Congo o más lejos todavía.para que se reciclara y volviera a repasar la carrera

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10