Cristina y el caso Nóos

Horrach, respaldado por sus superiores

| Palma |

Valorar:

El fiscal superior de Balears, Bartomeu Barceló, ha asegurado hoy que considera que son «cuestiones para argumentar» y no faltas de respeto las críticas hacia el juez José Castro realizadas por el Fiscal Anticorrupción Pedro Horrach en su recurso al auto que puso fin a la instrucción del caso Nóos.

Después de que el juez Castro haya dicho hoy que el recurso del fiscal contiene expresiones de descrédito y de falta de respeto hacia él, el fiscal Barceló ha respondido: «Yo entiendo que no, esto son cuestiones para argumentar que se tienen que poner».

«Son fundamentaciones que utiliza el fiscal en el recurso y las respeto», ha dicho Barceló, quien ha añadido que tanto el auto de pase a procedimiento abreviado del caso Nóos dictado el miércoles por el juez Castro como el posterior recurso de la Fiscalía Anticorrupción «son documentos internos de un proceso penal y por consiguiente lo que se pueda decir en estos escritos no es objeto de comentario por parte de nadie».

El fiscal superior de Baleares ha insistido en que Horrach «ha puesto lo que creía que tenía que poner en el recurso» y ha rechazado «entrar en un debate» sobre lo declarado hoy por Castro, si bien ha señalado que lamenta «si se ha molestado».

Acerca del mantenimiento de la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos por parte del juez Castro, que es lo recurrido por Horrach, Barceló ha afirmado que «hay que estar al resultado de lo que diga la Audiencia (de Palma) cuando resuelva el recurso».

Por su parte, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha destacado hoy la «coherencia» del fiscal anticorrupción Pedro Horrach al recurrir la imputación de la Infanta Cristina.

«Lo resumiría en una sola palabra: coherencia. Hemos mantenido la misma posición durante toda la instrucción, el que la ha variado ha sido el señor jefe de instrucción, la respetamos, pero nuestra posición ha sido, desde el primer momento, mantener que no existe ningún dato fáctico, ningún elemento probatorio que permita mantener que doña Cristina de Borbón puede ser imputada en términos de cooperadora necesaria», ha apuntado.

A preguntas de los medios de comunicación, ha mostrado su deseo de que sea una instancia superior la que decida quién tiene razón ante los criterios dispares.

«Como no hay ninguna novedad en el auto del juez de instrucción, coherente con su posición, el Ministerio Fiscal ha decidido interponer recurso para que sea el Tribunal Superior el que determine, que para eso está; el que dilucide la diferencia de criterios jurídicos», ha apuntado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ttt
Hace más de 5 años

¿sus superiores?... quienes?.. la casta?...

Valoración:1menosmas

v de vendetta
Hace más de 5 años

vaya vaya...porque no te callas?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1