TW
14

La Policía Nacional tiene previsto interrogar mañana, miércoles, al abogado Francisco José Carvajal, principal sospechoso de haber grabado la declaración que la infanta Cristina de Borbón realizó ante el magistrado José Castro el pasado 8 de febrero de Palma.

Según han confirmado a este diario fuentes de la Policía Nacional, Carvajal comparecerá en calidad de imputado.

Carvajal Jiménez es un letrado malagueño y asistió por primera vez a una vista del ‘caso Nóos’, al parecer, en sustitución de Javier Saavedra, abogado de Robert Cocks, presunto testaferro de Iñaki Urdangarin. Saavedra, no obstante, lo negó y dijo que en la declaración de la hija menor del Rey le había sustituido María del Carmen Jiménez.

Noticias relacionadas

Declaración

La Policía Nacional ha elaborado un atestado sobre las circunstancias que rodearon la declaración de la Infanta, que entregará al juez Manuel Penalva.

Los agentes se entrevistaron con todos los funcionarios que estuvieron presentes en la sala, y también, interrogaron a varios abogados palmesanos. El vídeo ‘pirata’ fue colgado en internet por la empresa Wouzee, cuyo director ejecutivo es Marcial Cuquerella.