TW
0

Las motos de alta cilindrada volvieron a competir sobre el asfalto del trazado principal del circuito Mallorca Renn Arena de Llucmajor. La primera prueba de la Copa Balear de Velocidad Renn Arena 2013 dio el pistoletazo de salida a un evento que pretende potenciar esta especialidad tras varias campañas sin poder disfrutar de estas categorías.

Una docena de pilotos fueron los pioneros de una prueba que sirve de punto de partida, y tendrá continuidad el 1 de septiembre, con la realización del II Crono Test, acabando el 3 de noviembre con la segunda y última carrera de la Copa, tutelada por la Federació Balear de Motociclisme, con el apoyo del Renn Arena, en especial de su director, Maximilian Pfränger, que se ha propuesto hacer de la pista de Llucmajor la referencia que fue de velocidad sobre dos y cuatro ruedas.

Dentro de la competición de la Copa Balear, la categoría PreGP vio despuntar a Diego Pérez. El piloto mallorquín de la Red Bull Rookies Cup dominó la carrera a doce vueltas, llegando a doblar a Francisco Sánchez, mientras que Juan Miguel Jaume, con problemas mecánicos, se vio obligado a abandonar cuando se llevaban disputadas cinco vueltas.

La de Supersport fue la categoría más concurrida de la jornada. En ella, Bernat Crespí tuvo que pelear a fondo para hacerse con el triunfo en el Mallorca Renn Arena, relegando a la segunda posición a Juan Mateo Riutort, que entró a menos de ocho segundos. Laureano Almazán se instaló en la tercera plaza del cajón, precediendo a Bartolomé González y José Luis Silvestre. Por su parte, Óscar Grau sufrió una caída sin consecuencias a falta de dos vueltas.

Experiencia

Por lo que respecta a la categoría Extreme, el experimentado Juan Pallicer no tuvo rival dentro de la categoría reservada a las motos más potentes, imponiéndose con enorme holgura a sus oponentes. Toni Morell se tuvo que conformar con una notable segunda plaza, más teniendo en cuenta el potencial y rendimiento en pista de Pallicer, mientras que James Smith no pudo concluir su concurso, abandonando al poco tiempo de darse la salida.

El éxito deportivo de la primera manga de la Copa Balear Renn Arena 2013 augura un brillante retorno de las competiciones de velocidad para las cilindradas más potentes, intentando hacerse un hueco dentro del calendario tras un largo período de ausencia que ha contrastado con los éxitos de pilotos mallorquines.