Noticias del día 9 de octubre de 2012
Noticias / Local

Local

La venta de casas aumenta el 28,8 % en agosto en Baleares

La compraventa de viviendas alcanzó en agosto las 901 operaciones en Baleares, el 28,8 % más que en el mismo mes de 2011, una subida mayor que la del 3 % registrada en el conjunto de España tras 17 meses consecutivos de caídas.

Efe

Memoria de Mallorca

Local

Memoria de Mallorca abre una causa judicial en Argentina por los crímenes franquistas

La Asociación Memoria de Mallorca ha dado a conocer que ha abierto una causa judicial en Argentina, una vez agotadas las instancias en España, por «genocidio y crímenes de lesa humanidad» y en la que denuncia la represión y los asesinatos presuntamente perpetrados en la isla durante el régimen franquista.

Efe

Joaquín Rabasco

Local

Rabasco culpa al informático del vídeo sobre cómo matar a una mujer

El exconcejal de Turismo de Llucmajor Joaquín Rabasco ha culpado durante el juicio contra él al informático que mantenía la página web de su partido, Asociación Social Independiente (ASI), de colgar en 2005 un enlace a un juego que mostraba distintas maneras de matar a una mujer.

Efe

Aguiló

Local

Aguiló afirma que el mercado laboral balear está «en el buen camino»

El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado hoy que el mercado laboral balear está «en el buen camino» porque la destrucción de empleo «se está parando».

Efe

Albert Soler

Caso Nóos

El juez no citará a declarar a Albert Soler por ser diputado del Congreso

El juez no citará finalmente como imputado, por ser aforado, al diputado del Congreso y exsecretario de Estado de Deportes Albert Soler (PSC) para pedirle explicaciones por un contrato menor suscrito con el Instituto Nóos.

Europa Press

JOSE RAMON BAUZA, PRESIDENTE DEL GOVERN BALEAR.

Local

Bauzá responsabiliza a la oposición de los presupuestos injustos con Balears

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha responsabilizado hoy a la oposición de que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 sean «injustos» y dejen Baleares a la cola en las inversiones directas del Estado por ser «consecuencia de una política de gasto sostenida para generar déficit».

Agencias

FORMENTOR. HOTELES. VISTA DEL HOTEL FORMENTOR.

Local

Inspección de Trabajo detecta irregularidades en el hotel Formentor

El grupo hotelero mallorquín Barceló Hotels & Resorts ha decidido prescindir «de forma inmediata» del director y del jefe de personal del hotel Formentor, de Mallorca, después de que a través de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la cadena tuviera conocimiento la semana pasada de «presuntas irregularidades administrativas» en las prácticas laborales realizadas por un grupo de estudiantes rumanos en el citado establecimiento.

Redacción Local

Caso Palma Arena

El fiscal pide una multa de 9.000 euros a Matas por los contratos de su mujer

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach pide una multa de 9.000 euros para Jaume Matas y que su mujer, Maite Aereal, devuelva 42.111 euros cobrados de una empresa hotelera en el marco de una pieza separada del ‘caso Palma Arena’. En esta causa el expresidente del Govern comparecerá ante un tribunal del jurado acusado de un delito de cohecho por favorecer, presuntamente, desde su cargo la contratación de su esposa.

P. Candia

Flex

Local

Cort vende el edificio Flex a McDonalds por 2 millones de euros

El teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls, ha confirmado hoy que el Ayuntamiento de Palma ha aprobado la venta del edificio Flex por 2.010.000 euros a Restaurantes McDonalds y ha informado de que la escritura pública podrá hacerse antes de que termine el año.

Efe

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL SENADO

Local

Cañete asegura que la importación de residuos a Mallorca no es competencia del Estado

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aclarado que las competencias para decidir sobre la importación de residuos de países europeos a Mallorca para ser incinerados en Son Reus corresponden a CCAA y ayuntamientos.

Noticias / Nacional
REUNIÓN DE MINISTOS DE FINANZAS

Nacional

De Guindos: el Gobierno trabaja en evitar las proyecciones del FMI

El Gobierno parte de la premisa de que «creemos que no se cumpla una proyección de crecimiento tan negativa» y quiere empezar a poner las bases de la recuperación económica -como ya está ocurriendo-, recalcó De Guindos, quien destacó los aspectos positivos de las previsiones del FMI sobre España.

Efe

Noticias / Internacional
FELIX BAUMGARTNER

Internacional

Se suspende el salto para romper la barrera del sonido

El salto que el austríaco Felix Baumgartner iba a llevar a cabo ayer para convertirse en el primer humano en romper la barrera del sonido ha tenido que ser finalmente suspendido por el mal tiempo. De momento, se desconoce la fecha en la que Baumgartner volverá a intentar el salto.

Efe

PROTESTAS DURANTE LA VISITA DE MERKEL A ATENAS

Internacional

Decenas de personas detenidas en Atenas durante la protesta por la visita de Merkel

La Policía griega ha empleado gases lacrimógenos contra algunos manifestantes que han comenzado a lanzar piedras y otros proyectiles en el centro de Atenas, donde miles de personas se han congregado para protestar contra la visita de la canciller alemana, Angela Merkel.

Europa Press

Noticias / Cultura
CIERRE LOCALES ENSAYO SON PARDO

Cultura

Cort precintará mañana los locales de ensayo del hipódromo de Son Pardo

Primero fue el cierre de las salas de ensayo de Son Bibiloni, que dejó a los músicos sin una alternativa. Después, en 2010, el proyecto de Cort que en la pasada legislatura prometía locales en la Universitat de les Illes Balears (UIB) nunca se hizo realidad.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
Foto de archivo de Joao

Real Mallorca

Joao se rompe

Una maldición recorre el vestuario del Mallorca. El infortunio se ha cebado de pleno con una plantilla que pierde piezas de su maquinaria a una velocidad de vértigo. Sin precedentes en la historia reciente de la entidad. Las pruebas realizadas ayer al centrocampista Joao Victor confirmaron los peores augurios: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Entre 6 y 7 meses de baja. Adiós a la temporada.

Carlos Montes de Oca

PALMA DEPORTES JUNTA MALLORCA FOTOS TERESA AYUGA

Real Mallorca

El consejo aprueba las cuentas con la oposición de Claassen, Roig y Terrasa

El consejo de administración del Real Mallorca aprobó (5 votos a favor y 3 en contra) las cuentas de la temporada 2011-12 y el presupuesto para la 2012/13, pero no cerró la herida abierta en su planta noble.

Miquel Alzamora

RCD MALLORCA - MÁLAGA CF

Real Mallorca

Víctor: «La plaga de lesiones es solo mala suerte»

El delantero del Mallorca Víctor Casadesús ha atribuido hoy a la «mala suerte», y no a otros factores, la plaga de lesiones que está sufriendo la plantilla en los últimos veinte días.

Efe

Deportes / Otros deportes
ENTRENAMIENTO DE LA SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL

Otros deportes

España olvida el «clásico» mirando a Bielorrusia

La selección española de fútbol se concentra hoy en Madrid para preparar los partidos de clasificación para el Mundial 2014 contra Bielorrusia y Francia cuando todavía perduran los ecos del clásico Barcelona-Real Madrid.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Diecisiete detenidos en Mallorca por vender contratos falsos a inmigrantes

La Policía Nacional ha desarticulado en la localidad mallorquina de Manacor una red organizada que vendía contratos falsos de trabajo a inmigrantes, cuyo cabecilla era un empresario de la construcción, en una operación en la que han sido detenidas 17 personas, la mayoría de origen marroquí

Efe

EL JUEZ IMPUTA A BRETÓN DOS DELITOS DE ASESINATO CON ALEVOSÍA

Caso Bretón

Bretón sostiene que se han manipulado los restos óseos de la hoguera

José Bretón, el padre de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, sostiene que se han manipulado los restos óseos hallados en la hoguera de la finca familiar de «Las Quemadillas».

Efe

Vips / Eventos
AFAM

Eventos

Cena de gala de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Mallorca en el club militar Es Fortí

AFAM, la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Mallorca, celebró su cena anual en el club Es Fortí. AFAM pretendió con esta cena y posterior sorteo de regalos recaudar fondos para sus nuevos programas de terapias para enfermos y cuidadores de su centro. Para ello su presidenta, Fanny Servera, congregó a asociados y personas sensibilizadas con esta enfermedad.

E. Planas

CENTRO DENTAL

Eventos

Inauguración de la Clínica Dental Rosa Marco

Decorada por la doctora Rosa Marco y remozada por los arquitectos Mar Muñoz y Biel Mesquida, se abrió al público la Clínica Dental Rosa Marco, en la calle Sant Jaume de Palma. Ochenta personas acudieron al cóctel de inauguración para brindar con el equipo formado por Marco, la ortodoncista Nuria Prieto y la cirujano maxilofacial Mar Pellicer y desearles suerte.

E. Planas

FEDERACIÓN BALEAR DE TROTE

Eventos

El restaurante Bahía Mediterráneo acoge la cena del Cheval Français

Matthieu Abrivard venció por segundo año consecutivo en un Gran Premi de Balears que contó con una notable asistencia de aficionados que acudieron al Hipòdrom de Son Pardo para disfrutar de una carrera puntuable en el Tour d’Europa de Cheval Français. En esta importante prueba, el noble equino “Quinoa du Gers” finalizó la carrera con la medalla de la victoria en su crin.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Gaga-Assange

Quiosco Rosa

Lady Gaga visita a Julian Assange en la embajada de Ecuador

La cantante Lady Gaga visitó anoche a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador del portal WikiLeaks se ha refugiado para evitar su extradición a Suecia, revela hoy el diario «The Times».

Efe

Edición del 9 de octubre de 2012
Portada