Santanyí

La asociación de padres de alumnos se hace cargo de los gastos del instituto

| | Santanyí, Mallorca |

Valorar:
preload
El instituto de Santanyí acogerá el acto reivindicativo el próximo martes a las diez horas.

El instituto de Santanyí acogerá el acto reivindicativo el próximo martes a las diez horas.

11-02-2012 | J. Socies

Las deudas del IES Santanyí ya hacen mella en el día a día del centro escolar. Esta misma semana, durante tres días, han estado sin calefacción, la Associació de Mares i Pares (AMIPA) se ha tenido que hacer cargo de los gastos de papel y el Ajuntament ha tenido que intervenir para solucionar algunas averías en los baños. Por ello padres y alumnos han convocado una protesta contra la «política educativa que está aplicando la Conselleria d'Educació». Será el próximo martes a las diez de la mañana.

Los alumnos del centro han preparado un manifiesto para leer durante el acto reivindicativo en el que señalan, entre otras cosas, su rechazo a los recortes en materia educativa producidos por el Govern y denuncian la deuda de este con el centro.

Vergonzoso

«Hemos llegado a un punto de inestabilidad vergonzoso, la Conselleria d'Educació debe al IES Santanyí (y a todos los centros) prácticamente todo el dinero del tercer cuatrimestre de 2011, y ahora, el centro no puede hacer frente a los pagos de las necesidades básicas».

Asimismo señalan que «este curso ya se han suprimido programas, como el Proa, que ayudaban a los alumnos con más dificultades de aprendizaje».

Los padres y los alumnos en su manifiesto también recuerdan al Govern sus palabras en campaña electoral señalando que «esto va en contra de lo que se dijo, que esta, sería la legislatura de las autopistas de la educación, creemos que, a estas autopistas, les falta algo de alquitrán».

Ahora los alumnos esperan no tener que acudir nunca más con mantas a la clase.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pobreton pero no tonto
Hace más de 7 años

Si estos personajes no saben optimizar sus recursos .... que los cambien por otros, estamos en epoca de crisis. Y por cierto no os quejeis .. teneis un centro que ya les gustaria al 95% de los alumnos de baleares ... de ultima generacion, no quereis que los paguemos los padres de los alumnos del colegio publico de son gotleu. Un abrazo campeones ... pero del mundo ... molt vius.

Valoración:-2menosmas

un contribuyente
Hace más de 7 años

No hay dinero para ese centro escolar ...., ¿no lo entiendo? .. osea la conselleria tiene un centenar y pico de colegios en las baleares , y justamente ese se queda sin dinero. ¿Donde se ha gastado el colegio el dinero? ..., ¿porque los demas no se quedan tambien sin dinero?.... . Cada colegio dispone de un presupuesto anual en gastos ..., donde ya viene sobrevenido del año anterior con su correspondiente incremento anual. Se tendria que auditar por parte de la conselleria, donde se ha ido el dinero, como se dispone del dinero en ese colegio y sobre que se está gastando. NO es normal que haya algunos colegios que se quedan sin presupuesto ... de repente, mientras los demas colegios PUBLICOS con igual de recursos que utilizando, administrando y gestionando magnificamente los recursos no les cortan la calefaccion, tienen papel, pagan la luz .... algo no cuadra en todo este rollo de LOS COLEGIOS PUBLICOS.

Valoración:-1menosmas

emprenyadissim
Hace más de 7 años

Que asco de comunidad, los hoteleros y la banca local fardando de beneficios y la educación sin dinero... Bienvenidos a la edar media.

Valoración:-3menosmas

anonimo
Hace más de 7 años

Es una manifestación por que no hay calefacción y demás cosas básicas o es por la lengua en que se debe hablar , siempre se ha sabido que el ies de santanyi es catalanista y no soporta al 80por ciento de su alumnado que es forastero

Valoración:-3menosmas

David
Hace más de 7 años

Cierto,se nos ha prohibido llevar pancartas en castellano,pero yo como castellanoparlante que soy,llevaré mi manta y una pancarta en castellano.

Valoración:7menosmas

Ben fet els pares.
Hace más de 7 años

Bravo pels pares.

I per què els forasters són tan poc generosos que no poden consentir que aquí hi hagi una llengua pròpia i la facem servir de manera prioritària públicament???

Valoración:-4menosmas

felipon
Hace más de 7 años

VS. .-tu si que estas limitado!!!!

si te parece 2 semanas sin agua ni poder utilizar los WC, 3 dias sin calefaccion cuando estos dias a la hora de comenzar las clases la temperatura exterior era de 2º a 4º.

tu si que estas limitado, d'es cervell.

saludos desde Santanyi. Ah, el martes se les ha prohibido a los alumnos llevar ninguna pancarta en Castellano, ¡¡Viva la libertad de expresion!!

Valoración:-3menosmas

vs
Hace más de 7 años

Tot això s'ha de resoldre, emperò no hem d'oblidar que els recursos són limitats.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1