El instituto de Santanyí acogerá el acto reivindicativo el próximo martes a las diez horas. | Joan Socies

TW
8

Las deudas del IES Santanyí ya hacen mella en el día a día del centro escolar. Esta misma semana, durante tres días, han estado sin calefacción, la Associació de Mares i Pares (AMIPA) se ha tenido que hacer cargo de los gastos de papel y el Ajuntament ha tenido que intervenir para solucionar algunas averías en los baños. Por ello padres y alumnos han convocado una protesta contra la «política educativa que está aplicando la Conselleria d'Educació». Será el próximo martes a las diez de la mañana.

Los alumnos del centro han preparado un manifiesto para leer durante el acto reivindicativo en el que señalan, entre otras cosas, su rechazo a los recortes en materia educativa producidos por el Govern y denuncian la deuda de este con el centro.

Vergonzoso

«Hemos llegado a un punto de inestabilidad vergonzoso, la Conselleria d'Educació debe al IES Santanyí (y a todos los centros) prácticamente todo el dinero del tercer cuatrimestre de 2011, y ahora, el centro no puede hacer frente a los pagos de las necesidades básicas».

Asimismo señalan que «este curso ya se han suprimido programas, como el Proa, que ayudaban a los alumnos con más dificultades de aprendizaje».

Los padres y los alumnos en su manifiesto también recuerdan al Govern sus palabras en campaña electoral señalando que «esto va en contra de lo que se dijo, que esta, sería la legislatura de las autopistas de la educación, creemos que, a estas autopistas, les falta algo de alquitrán».

Ahora los alumnos esperan no tener que acudir nunca más con mantas a la clase.