TW
0

El actor Gabino Diego alentó siempre a Beatriz Rico a explicar sobre un escenario todas aquellas historias que le contaba. «No me atrevía por pudor», así que quien sale a escena es Patricia, una joven deslenguada que «nació muy fea, se opera y decide vengarse de los hombres». Éste podría ser el resumen del nuevo espectáculo de la intérprete asturiana, Mejor viuda que mal casada, que llega al Auditòrium el próximo 15 de febrero.

El monólogo cómico permite a Rico hablar, «a raíz de la experiencia con diferentes maridos que ha tenido Patricia, de esas manías que no soportamos, de las broncas que a veces compartimos con las amigas y de esas cosas que suceden en la cama». Enfundada en la piel de esta joven y gracias a la magia de la escena, Rico consigue librarse de la vergüenza para hablar, «con mucho sentido del humor, de sexo o de otras cosas íntimas» con las que el público se siente muy identificado.
Mejor viuda que mal casada es «un espectáculo a mi medida», en el que Beatriz Rico cumple su «sueño de coger un bombín y una silla y cantar cabaret, en un homenaje a Liza Minelli».

Entre tanta carcajada, Beatriz rompe la cuarta pared, frena a su alocada Patricia y se sienta frente al público para «presentarme como Beatriz y hablarle de las miserias de esta profesión. Es un momento íntimo que siempre quise hacer, porque quiero que me conozcan a mí. La gente piensa que vivimos en un mundo de fantasía y no es así. Este trabajo es duro, sobre todo cuando vas cumpliendo años y te quieres seguir manteniendo», explica. Luego, vuelve la comedia y Patricia le carga de adrenalina para continuar hasta el final.

Beatriz Rico está dedicada en cuerpo y alma al teatro, que le llevará, de momento, a Valencia, Murcia, Canarias o Bilbao. «Estoy centrada en esto, mientras espero el estreno de las dos últimas películas en las que he participado»: El clan, un thriller en el que comparte reparto con Octavi Pujades o Pepe Sancho, y Las hijas de Danao, de Fran Kapilla.

Mejor viuda que mal casada. Protagonizada por Beatriz Rico. Auditòrium de Palma. Del 15 al 19 de febrero