La Policía Local intensifica los controles de alcoholemia en las zonas de ocio de Palma

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
En la imagen, un momento de un control efectuado en Joan Miró con Marquès de la Sènia.

En la imagen, un momento de un control efectuado en Joan Miró con Marquès de la Sènia.

11-02-2012 | Vasil Vasilev

La Policía Local de Palma intensificará los controles de alcoholemia en las zonas de ocio de la ciudad, especialmente durante las noches de los fines de semana. La campaña de controles se inició ayer en Joan Miró, donde se llevaron a cabo seis dispositivos de corta duración y repetitivos a lo largo de la noche.

Los controles duraron entre 45 minutos y una hora cada uno, aproximadamente. Los vehículos eran parados de forma selectiva y el resultado global fue de 39 coches sometidos a control, de los cuales seis conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia y un séptimo por consumo de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína. Los seis conductores que dieron positivo en alcoholemia arrojaron tasas de entre 0,25 y 0,60, por lo que se les impuso una multa de 500 euros y la retirada de tres puntos del carnet, si bien no fueron detenidos al no superar la tasa de 0,60. No obstante sus vehículos fueron inmovilizados por los agentes a la espera de que otro conductor que acreditara que no iba bebido pudiese llevárselo del lugar.

También se interpusieron cinco denuncias de tráfico y se incoaron siete actas por posesión de sustancias estupefacientes a personas que iban en los vehículos.


Estadística

Los dispositivos de la pasada madrugada en Joan Miró no se realizaron de forma aleatoria, sino que obedecen a que se ha detectado un número importante de conductores bebidos por la zona durante las noches de los viernes y sábados.

Sin ir más lejos, el anterior fin de semana, la Policía Local realizó en Palma 17 detenciones de conductores bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Algunos de ellos habían superado la tasa de 0,60 y otros habían estado implicados en accidentes de tráfico. De estos 17 conductores detenidos, nueve fueron interceptados en la zona de Joan Miró.

Datos similares se habían registrado durante otros fines de semana. Por este motivo se decidió poner en marcha la campaña de controles en la zona de Joan Miró.

Al respecto, un portavoz policial explicó ayer: «Estas campañas continuarán en las próximas fechas, especialmente durante los días de mayor concentración nocturna, nos basaremos en las estadísticas para llevar a cabo controles en zonas donde se detecten más conductas relacionadas con el alcohol y además de los controles de alcoholemia también se llevan a cabo los de seguridad ciudadana».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jorge
Hace más de 7 años

si una persona adulta sale ha cenar y se toma un chupito despues de cenar sin pasarse yo no veo mal si veo mal coches potentes chavales jovenes y no tan jovenes que mesclan el chupito y el porrito y ala correr sin darse cuenta que les pesa el pie en el acelador y me alegro del drogotes

Valoración:-1menosmas

ENCANNA DE NOSHE
Hace más de 7 años

OIGA E ERTE ER CONSURTORIO DE ENNCANNA DE NOSHE?

Valoración:1menosmas

bebedor
Hace más de 7 años

no beban si tienen previsto conducir o puede suceder que tengan que hacerlo. es un consejo de amigo que aunque muy repetido nunca está de más. Si quieren beber háganlo solamente cuando estén seguros de que no van a tener que conducir y aún así siempre tengan preparada una posible solución como paradas de taxi próximas, tele-taxi, buses, etc. es un consejo mañanero que doy hoy por la mañana porque me da la gana. Háganme caso y yo mismo tb lo haré, el beber trae problemas.

Valoración:0menosmas

que busquen panchos sin papeles
Hace más de 7 años

pues no estan contentos los panchos cuando llegan a españa y,se pueden comprar un coche de segunda mano,sin itv,sin seguro,sin carnet y sin verguenza,se echan a ganarse el pan,sin pensar que pueden provocar o provocan que muchos,al tener un golpe con ellos,nos cueste no cobrar nada,porque no tienen nada y,de las ayudas no van a pagar,que sino,no les queda dinero para traerse el resto de la family,y asi estamos,yyo personalmente estoy hasta los huevos,que me obligen a vivir con inmigrantes entre nuestra gran sociedad,a estos ni agua y si se le da,que sea salada....

Valoración:3menosmas

Bad.man
Hace más de 7 años

:D hacer los controles es su trabajo... que por eso cobran... pero aquí se hace propaganda y se exibe la popularidad del colectivo como si fueran héroes, y a mí no me lo parecen, creo que esto es un sondeo público y yo me expreso cómo me parce que lo están haciendo.

Valoración:-4menosmas

Pufo
Hace más de 7 años

Para Bad.man: "Hacer un controlito de vez en cuando" como tú dices es una actuación encaminada a intentar salvar vidas, o al menos reducir la siniestralidad. ¿Eso te parece populismo? Prefiero el populismo aunque eso suponga "sordera" (que si puedo pero no quiero entender)

Valoración:6menosmas

ale ale
Hace más de 7 años

Jajajaja, controles a los que van por la cale!! jajajaja. Esta la cosa muy mal por aquí! claro que malos los policías que van a cazar a los pobres que cogen el coche borracho!! es que mira que solo van a por la pasta!! con lo que mola tomarte unas copas y coger el coche!! no hace daño a nadie!! pero lo que no se tolera son todos esos pintas que van por la calle! que hagan controles para ellos jajajaja. muy bien palmesano.

Valoración:-7menosmas

PALMESANO
Hace más de 7 años

AFAN RECAUDATORIO,ES LA CUESTION ,YA QUE SI MIRARAN POR LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANIA LOS CONTROLES LOS HARIAN EN LAS ACERAS PIDIENDO DOCUMENTACION A TODA LA CHUSMA DE IMPORTACION QUE TRANSITAN POR LA CALLE SIN DOCUMENTACION Y CON MAS ATECEDENTES QUE EL LUTE,PERO CLARO A ESTOS NO LES PUEDEN SACAR NI UN EURO.....

Valoración:-15menosmas

recaudadores
Hace más de 7 años

cuando haran controles en los centros de trabajo de estos recaudadores.

Valoración:-2menosmas

agd
Hace más de 7 años

tendria que haber controles a diario, no solo los fines de semana. pues los que trabajamos por la noche iriamos mas seguros.....

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3